La asamblea celebrada por EUPV en Sagunt para elegir al candidato en las próximas elecciones. / EPDALa asamblea de Esquerra Unida de Sagunt ha nombrado como candidato para las próximas elecciones municipales a Roberto Rovira Puente. La elección, reunida la militancia y simpatizantes de la formación de izquierdas, tuvo lugar tras una votación en la que, por unanimidad, se aprobó la única candidatura presentada, y a propuesta del Consell Polític Local de EU.
Roberto Rovira, Diplomado en Turismo por la Universidad de Valencia y recepcionista de Hotel, es militante de EUPV/IU y del PCPV/PCE desde hace años, además de formar parte de los órganos de dirección de ambas organizaciones a nivel autonómico.
Una vez elegido el cabeza de lista, Roberto Rovira, ahora EU se centrará en confeccionar la mejor candidatura posible, "una lista que represente a la mayoría social del municipio, formada por y desde la clase trabajadora, con gente que viene de los movimientos sociales, vecinales, ecologistas, del movimiento feminista, del mundo de la cultura y educativo y, también del mundo obrero y sindical", expresan desde el partido.
Ahora, EU inicia "un proceso de escucha activa con su militancia y simpatizantes, pero también con el tejido social", para elaborar la candidatura y el programa electoral con los que EU concurrirá a las elecciones locales de mayo de 2023.
La candidatura de Roberto Rovira supone un proceso continuista con respecto a la lista electoral anterior y al actual grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Sagunt. Cabe recordar que Rovira es concejal desde 2019 y, desde el año pasado, ha asumido la portavocía del grupo municipal, sustituyendo a Guillermo Sampedro, en un relevo que ahora también se traslada a la cabeza de la lista electoral.
Para Rovira, es "un enorme orgullo y un gran reto representar a EUPV durante los próximos 4 años. Agradezco enormemente la confianza de toda la organización para concurrir a las próximas elecciones y estoy convencido de que lo haremos con el mejor equipo posible para esta Ciudad como siempre hemos hecho".
"Llevamos casi 8 años en el equipo de gobierno, donde hemos sido desde el primer día la garantía de políticas de izquierda. Vamos a seguir trabajando por un modelo de ciudad más sostenible, amable para la ciudadanía, en donde se garanticen los derechos de sus vecinos, principalmente aquellas personas con menos recursos. Nos referimos a políticas sociales, laborales o de vivienda que garanticen un proyecto de vida digno a toda la población", expresa Rovira.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia