Algunos de los móviles robados. / EPDALa Policía Nacional ha detenido este sábado a 23 personas por su presunta implicación en diversos delitos cometidos durante un festival de música electrónica celebrado en La Marina de Valencia. Los arrestos incluyen delitos de robo con violencia, hurto, falsedad documental, usurpación de funciones y estafa, entre otros.
Durante el operativo, los agentes lograron recuperar 30 teléfonos móviles que habían sido sustraídos a los asistentes, así como varias cadenas de oro que fueron robadas mediante el método de tirón. Estas cadenas eran arrebatadas a las víctimas tras ser previamente rociadas con espray pimienta para aturdirlas, un modus operandi utilizado por un grupo de ocho detenidos, todos ellos de origen italiano. Además, se hallaron 25 móviles en posesión de una mujer, de 27 años, quien también fue arrestada.
Uno de los momentos más llamativos de la intervención fue la detención de un hombre de 44 años, de origen colombiano, que se hacía pasar por personal del festival. Este individuo llevaba consigo un equipo de transmisiones y pulseras de acceso falsas que vendía en las inmediaciones del evento, estafando a los asistentes. Además, se le incautaron dos teléfonos móviles sustraídos poco antes. Fue arrestado por delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones, amenazas, falsedad documental y estafa.
La operación también incluyó la detención de dos jóvenes de 17 y 24 años, de origen colombiano, quienes fueron arrestados por tráfico de drogas. Asimismo, los agentes levantaron 51 actas por tenencia de sustancias estupefacientes y una por posesión de armas.
La actuación policial se llevó a cabo durante la noche del sábado 30 de noviembre, en el marco de un festival que congregó a miles de personas. La Policía Nacional ha reiterado su compromiso con la seguridad ciudadana y ha informado que los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia