El ayuntamiento de Rocafort. EPDAEl Ayuntamiento de Rocafort invertirá un millón de euros en un ambicioso plan de mejora de la imagen urbana y accesibilidad, gracias al cual se llevarán a cabo importantes actuaciones de pavimentación, ampliación de anchura de aceras, asfaltado de viales, nuevas conexiones de carril bici y renovación instalaciones de agua potable.
El proyecto, que se llevará a cabo en un periodo de ocho meses y que afecta a 21 calles del núcleo urbano, se financia a través del Pla Obert 2024-2027 de la Diputación de Valencia, que está destinado a mejorar infraestructuras y servicios en municipios de la provincia.
De esta forma, este conjunto de actuaciones responde al compromiso del Ayuntamiento de Rocafort con la modernización de las infraestructuras, la movilidad sostenible y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Así lo ha señalado el alcalde, Gorka Gómez, quien ha subrayado la necesidad de “dar este paso decisivo hacia un Rocafort más accesible, más seguro y más sostenible”.
El alcalde también ha destacado que se van a resolver problemas estructurales de hace más de 30 años, como deficiencias en la red de agua potable, aceras estrechas o pavimentos deteriorados, que afectan directamente a la accesibilidad y seguridad del entorno urbano.
“Era una actuación necesaria desde hace muchos años, y gracias al apoyo del Pla Obert de la Diputación de València, podemos hacerla realidad”, ha concluido Gómez.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia