Gourlay, en una rueda de prensa de esta campaña. EFE/ Kai Forsterling/ARCHIVO
El director general de fútbol del Valencia, Ron Gourlay, reconoció que el equipo necesita “calidad” para mejorar sus resultados, pero esto lleva tiempo y apuntó que deben “ser inteligentes en el mercado”.
El directivo intervino después del turno de preguntas de los accionistas en la junta general que se celebró este miércoles en Feria Valencia para hablar de la situación deportiva del equipo.
“Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento del equipo cada partido. El objetivo último claro es devolvernos a donde estuvimos, pero no va a ser un camino fácil. Pero cuando vienen mal dadas uno tiene que ser positivo y creer que puede superarlo. (Los aficionados) tienen un papel fundamental. Nunca había sentido tanta frustración desde hace tiempo”, dijo.
Gourlay expresó que llegó al Valencia por los siguientes motivos: la grandeza del Valencia, el Nou Mestalla y porque el fútbol debe impulsar el negocio.
“El Valencia es un club verdaderamente grande, somos un gigante dormido, pero tenemos que reactivarnos y no puede ser con una ventana de fichajes”, expresó.
Gourlay dijo que “sin un estadio moderno como el Nou Mestalla, no se puede competir con los otros grandes”.
“Tenemos algo muy grande entre manos, hay que trabajar la academia para seguir avanzando en este proceso. Para entrar en Liga de Campeones hay que trabajar. Esta transición exige dos o tres ventanas de traspasos, antes de llegar al Nou Mestalla, que va a generar los ingresos para llevarnos a otro nivel”, aseguró.
Gourlay también valoró el cambio en la estructura deportiva, bajo la que podrán “detectar jugadores con fichas asequibles” que luego se puedan vender para generar ingresos.
“Esto lo vi en todo su esplendor en el Chelsea. La sostenibilidad es clave, desarrollar la cantera es indispensable. Estamos construyendo una plantilla que nos lleve al siguiente nivel. Empecé mi carrera en uno de los mejores clubes del mundo y este será mi último”, señaló.
“He oído hablar de promesas, devastación, mentiras, faltas de respeto. Llevo 40 años en el fútbol, tengo 64 años y he oído de todo. Me gusta cuando oigo que el Valencia fue el mejor equipo del mundo porque sé lo que se siente y las expectativas de formar parte de un club de fútbol grande”, comentó.
Kiat Lim asegura que el club atraviesa “un periodo de transformación”
El otro punto de interés en el club de Mestalla ha sido la celebración de la junta general de accionistas. En ella el presidente del Valencia, Kiat Lim, apuntó este miércoles al inicio de la junta general de accionistas que “el Nou Mestalla será clave" para que el club sea "más competitivo, sostenible y ambicioso" y que "volver a las competiciones europeas debe ser objetivo del club" algo para lo que aseguró que el nuevo estadio les dará "el impulso para hacerlo realidad”.
Cuando el hijo del máximo accionista del club, Peter Lim, entró a la junta general de accionistas, tanto él como el director general del Valencia, Javier Solís, fueron abucheados por algunos accionistas de la entiad.
“Debemos seguir apoyando a (Carlos) Corberán y a los jugadores. Debemos agradecer a la afición que ha mostrado su fe incluso en los momentos más difíciles”, dijo Kiat Lim en su breve discurso en inglés antes de comenzar la junta.
Lim aseguró que el club vive “un periodo de transformación” y que desde el club están “luchando por la máxima competitividad en todas las áreas”. “El camino no es fácil, pero los cambios nos harán un club mas fuerte. Nos acercamos a un momento histórico, les pido apoyo y confianza tanto al entrenador como a los jugadores”, expresó.
“Hemos hecho cambios importantes en la dirección deportiva, con la llegada de Ron Gourlay mostramos el compromiso con la profesionalización y experiencia”, agregó en referencia al nuevo director general de fútbol.
Sobre el Nou Mestalla, Lim dijo que le enorgullece comunicar que “el proyecto avanza en tiempo en forma”. “El estadio no solo será el hogar de los valencianistas, sino un activo estratégico del club y de toda la Comunitat Valenciana. Será un motor económico, un símbolo de modernidad, creará puestos de trabajo y atraerá inversiones”, dijo.
Además, señaló que el acuerdo de refinanciación para acometer la finalización del estadio "es crucial para desbloquear el proyecto" y dijo que lo hace "sin comprometer la estabilidad financiera del club".
"Que inversores internacionales hayan decidido apoyar, pone de manifiesto la confianza de los mercados internacionales en nuestro club como uno de los grandes proyectos deportivos europeos”, finalizó.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia