El Castell de Albalat dels Sorells. EPDA La Associació Veïnal de Albalat dels Sorells organiza visitas guiadas para conocer la riqueza patrimonial de la localidad porque, según explican, "es muy importante que los vecinos conozcan lo que tenemos y la historia del pueblo".
La iniciativa se puso en marcha este otoño bajo el título 'Rutes pel poble' en las que se hace un recorrido guiado por diferentes enclaves del municipio, en versión para las familias y para adultos. Las primeras están amenizadas con juegos, cuentos y búsqueda de pistas para despertar el interés de toda la familia y, en especial de los miembros más jóvenes, con lo que se consigue aumentar el interés a lo largo del recorrido.
La primera de esta rutas tuvo lugar el mes pasado con la visita al Castell de Albalat (siglo XV) y se profundizó en la historia del pueblo desde 1238. En esta ocasión, los más pequeños se vistieron con ropa medieval, portando los escudos de las diferentes familias que han formado parte de la historia de Albalat como "señores del castillo".
Para este mes, el 20 de octubre, la actividad será diferentes y se dará a conocer la historia a través de las fachadas de las viviendas de la calle Mayor, con un recorrido por las más antiguas y poco a poco avanzar en el tiempo, sobre todo desde finales del siglo XIX y principios del XX. Fue en estos momentos cuando Albalat tuvo un gran aumento demográfico, que se plasmó en la construcción de casas.
Desde la asociación, advierten de que están elaborando "material muy interesante para la actividad en familia" y que esperan "guste mucho tanto a personas de Albalat, como a las personas que vienen de fuera". En noviembre, las rondallas serán las protagonistas de las rutas. La idea de los organizadores es que, cada mes, "se pueda ofrecer una ruta diferente para recorrer gran parte del término".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia