Sábado negro en las zonas fluviales valencianas, con tres fallecidos, dos de ellos por ahogamiento y un tercero que se desplomó al salir del agua.
En este último caso, el bañista ha fallecido a última hora de este sábado en la playa de la Malvarrosa, en Valencia, tras salir del agua y desplomarse en la orilla.
Fuentes municipales informaron en l anoche del sábado a EFE de que había sido una "tarde complicada", ya que había bandera roja en las playas valencianas y, a pesar de ello, los socorristas de Cruz Roja han tenido que sacar a varios bañistas pero sin consecuencias.
No obstante, a última hora sacaron del agua a un bañista que parecía estar en parada y aunque iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), finalmente falleció.
Este domingo, desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de València han precisado a EFE que el hombre, que iba indocumentado y sin familiares en la zona pero tenía entre 65 y 70 años de edad, no murió ahogado, sino que salió por su propio pie del agua y a los pocos metros se desplomó.
Tras ser advertidos los socorristas de Cruz Roja, estuvieron durante cerca de una hora intentando reanimarlo pero no fue posible recuperarlo, según las fuentes, que han indicado que en ese momento ondeaba la bandera amarilla en la playa valenciana.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado este domingo de que fueron alertados a las 19.42 horas e inicialmente se dieron indicaciones a la persona que había llamado respecto a la forma de hacer maniobras de reanimación.
La persona rescatada fue llevada a un puesto de la Cruz Roja y al llegar el SAMU que fue movilizado, únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la persona atendida, según el CICU.
Dos ahogamientos
Se trata de la tercera persona que fallece este sábado en una playa o zona fluvial de la provincia de Valencia, aunque las otras dos han muerto ahogadas.
El primer ahogamiento se ha producido sobre las 11:25 horas en el río Júcar, en el término municipal de Sumacàrcer, donde un hombre de 28 años ha sido sacado del agua y aunque se le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar no ha respondido.
Por la tarde se ha producido el segundo ahogamiento, en la playa San Antonio de Cullera, y aunque tanto socorristas de la playa como personal medico han intentado reanimarlo, tampoco ha habido respuesta.