Un instante durante el pleno de San Antonio de Benagéber de este jueves. /EPDA La alcaldesa de San Antonio de Benagéber, Eva María Tejedor, ha instado a mantener el respeto en los plenos, tras los incidentes ocurridos en última sesión ordinaria, celebrada este jueves. Durante los ruegos y preguntas, varios vecinos presentes en la sala aprovecharan su turno de palabra para insultar e intimidar a varios ediles, tanto del equipo de gobierno como de la oposición.
Tras lo ocurrido, Tejedor ha emitido un comunicado lamentando los incidentes y advirtiendo sobre posibles medidas disciplinarias en el futuro. En el escrito, la primera edil ha expresado su indignación y ha subrayado la importancia de mantener el respeto dentro de las instalaciones del ayuntamiento. "Esta alcaldía lamenta profundamente los incidentes ocurridos durante el pleno municipal de ayer", explica Tejedor.
La alcaldesa ha recordado a la ciudadanía que el pleno municipal es la máxima representación de la soberanía popular en San Antonio de Benagéber y que todos los concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, "merecen el máximo respeto por haber sido elegidos democráticamente por los ciudadanos de San Antonio de Benagéber", enfatiza.
La primera edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, para "estar a la altura que la institución requiere". "Este Ayuntamiento no permitirá que se repita ni una falta de respeto más dentro de la casa consistorial, ni por parte del público, ni por sus ediles", explica la alcaldesa, y advierte que se tomarán medidas contra aquellos que no cumplan con las normas básicas de educación y convivencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia