La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, en una imagen de archivo. /EFE La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, advirtió que lo más importante ahora en la relación del consistorio con el Valencia es no ayudar al máximo accionista del club, Peter Lim, al que acusó de llevar al club a la situación más complicada de su historia.
“Lo esencial es no dar ningún oxígeno al máximo accionista que está llevando al Valencia al peor momento de su historia”, señaló Gómez en declaraciones a los medios.
El Ayuntamiento y el Valencia tienen pendiente la firma de un convenio que debe recoger las exigencias y contrapartidas para finalizar el Nou Mestalla después de que en su día la Generalitat diera por caducada la ATE de la que dependía la obra por incumplimientos del club en los plazos de construcción del estadio.
La dirigente socialista dijo que están muy preocupados porque entiende que la alcaldesa María José Catalá ha dejado abierta la opción de que sea el empresario asiático el que decida la fecha en la que se acabe el Nou Mestalla.
“No nos gusta cómo se está encarando este tema porque ella mismo dijo que iba a dejar en manos del máximo accionista la fecha para acabar el estadio y esas cuestiones nos importan y nos preocupan”, destacó.
Además, confirmó que desde el equipo de gobierno se les ha convocado a una reunión pero Gómez señaló que esa llamada solo ha llegado tras su denuncia de que el consistorio ya se estaba reuniendo con representantes del Valencia y por tanto de Lim.
“Solo cuando el partido socialista denunció que la señora Catalá estaba manteniendo reuniones en secreto con Meriton (la empresa de Lim) ha sido cuando han reaccionado y nos han llamado para mantener una reunión. Durante este verano se han mantenido reuniones en secreto con Meriton y estamos muy preocupados”, aseguró.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia