Imagen de archivo./EPDA La Conselleria de Sanidad ha invertido este año en el Departamento de Salud de La Ribera un total de 376.000 euros, que se destinarán a adquirir equipos de electromedicina, renovar el mobiliario clínico y general, mejorar los sistemas de climatización y reformar las instalaciones.
Según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado, el departamento ha asignado un total de 88.500 euros para la adquisición de equipos de electromedicina con el fin de reforzar la capacidad diagnóstica y terapéutica de los centros de salud.
Entre los equipos que se adquirirán se incluyen desfibriladores, electrocardiógrafos, pulsioxímetro para la monitorización de la frecuencia cardiaca, electroestimuladores para rehabilitación y calentadores de suero.
También se han destinado 42.000 euros para la renovación del mobiliario clínico, dotando a los centros de salud con camillas de consulta, oftalmoscopios de pared, camillas hidráulicas, mesas ginecológicas y mesas instrumentales.
Asimismo, se ha asignado una partida casi 68.000 euros para la renovación del mobiliario general, que incluirá la adquisición de mesas para consultas, archivadores, sillas para salas de espera y armarios para el almacenamiento de material.
Además, el departamento también ha previsto una inversión de cerca de 100.000 euros en la renovación de los sistemas de climatización en varios centros de salud, que está previsto continuar en próximos ejercicios.
Finalmente, se destinarán alrededor de 80.000 euros para la realización de obras de reforma y adecuación de las instalaciones como la reparación de fachadas, renovación de puertas y la reforma de espacios que requieren una actualización para mejorar la funcionalidad y accesibilidad de los centros.
El director de Atención Primaria del Departamento de Salud de La Ribera, Federico Segura, ha subrayado la importancia de esta inversión para garantizar una atención sanitaria de calidad y ha comentado: "Estaremos atentos a las nuevas necesidades que puedan surgir en nuestros centros de salud para garantizar una buena asistencia”.
En 2024, el departamento ha renovado infraestructuras en Atención Primaria con la reciente apertura de los consultorios auxiliares de Riola y Fortaleny; además, se están llevando a cabo procesos de adjudicación y licitación para las ampliaciones de los centros de salud de Sueca y Algemesí, así como para la construcción del nuevo centro de salud en Corbera.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia