En anteriores palabras he hablado sobre el reciente jardín municipal ubicado en Els Dos Camins, a la entrada del pueblo, sobre la falsedad histórica local en una placa conmemorativa que Alfara -la Alfara que hemos recibido por el sacrificio de nuestros antepasados, la Alfara de todos quienes aquí estamos compartiendo el espacio de vida- no merece. Como cronista oficial nunca tuve acceso previo al contenido de tal placa.
Decía que, a causa de una ingente cantidad de cemento innecesaria y cara para una calle abierta en él, absurdamente elevada, se llegaba a la base de las rejas de la casa lindante. Todo ello de acuerdo al proyecto de 28 junio 2018 redactado y dirigida la obra por la arquitecta del Ayuntamiento, una de los tres arquitectos que tiene el Ayuntamiento vinculados. Por sentencia judicial firme el Ayuntamiento y a su cargo ha de destruir la calle alzada y volver a construirla con los niveles anteriores; esta reparación nos costará al pueblo mucho dinero que irá en merma de atender otras necesidades.
En el citado 2018, años antes y hasta el 2023 había un secretario municipal titular sin horario que casi nunca estaba, mientras trabajaba en otro Ayuntamiento; ante su gestión se preguntó por su situación en escritos de fecha 04.09.2023 y 16.10.2023 , entre otros, sin contestación. En el Presupuesto Municipal-Plantilla de Personal de 2018 y en los de 2016 a 2020 figura una plaza de administrativa por promoción interna, la cual en 2014 y 2015 aparecía como plaza de administrativa vacante; igual plaza en 2021 sin especificar, por promoción interna en 2022, en 2023 dice no ocupada y en 2024 vacante; (según la redacción publicada en el BOP de todos ellos, información pública). En BOP nº 226, 23 noviembre 2021, p. 28, consta una Resolución de Alcaldía por la que se fija un máximo de tres años para acceder por promoción interna a la plaza de administrativa; que no se ha cubierto. Desde hace meses la plaza de secretaria la atiende a horas la del Ayuntamiento de Gilet por acumulación.
En vista de todo lo expuesto vendría bien un secretario propio con su tiempo, con su capacidad, con su independencia.
Comparte la noticia