El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone durante la rueda de prensa pevia al partido de liga que disputa el sábado ante el Valencia. EFE/Zipi Aragón
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, explicó este viernes que el Valencia, al que se miden este sábado en Mestalla, "mejoró muchísimo" desde la llegada de su actual entrenador, Carlos Corberán, y ha hecho crecer a un equipo que ve con más intensidad y orden defensivo.
"Pensamos en el partido del Valencia, sabiendo que mejoró muchísimo a partir de la llegada de su entrenador (Carlos Corberán), con mucha más intensidad, juego asociativo, un orden defensivo ya sea con el sistema que utilice y un trabajo colectivo diferencial que lo ha hecho crecer", advirtió el preparador argentino ante los medios.
"Los que vieron jugar al Valencia últimamente interpretarán que es un equipo diferente al que meses atrás podía verse. Hoy está en una intensidad más alta, con un juego asociativo mejor, con un comportamiento táctico defensivo correcto y en sus partidos de local tiene un paso más por su gente y su entusiasmo. Lo han demostrado con sus resultados como local y no me imagino otro partido de esto que estoy contando", continuó.
Marcos Llorente será titular en Valencia como medio centro, para suplir las bajas de Pablo Barrios y Koke Resurrección. "Para hacer una explicación más allá, Conor (Gallagher) es más mediocampista más de llegada, de un buen trabajo en la mitad de la cancha, pero no un medio centro más posicional", repasó el técnico sobre su elección por el centrocampista madrileño en lugar del inglés, que será suplente por sexto choque seguido.
"En ese caso, Marcos lo ha hecho en el Madrid, en el Alavés, en algún pasaje con nosotros y ya después se fue para otro lado donde lo hemos puesto, pero interpretamos que es el que puede ayudarnos este sábado en esa posición y empezará ahí seguramente", confirmó Simeone.
El técnico completará su alineación con Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina, Robin Le Normand, Clement Lenglet, César Azpilicueta y Samuel Lino, en la defensa; Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul y Julián Alvarez, en el centro del campo, junto a Llorente, y Antoine Griezmann como referencia en ataque
No se fija en la presión actual sobre los árbitros, sino en lo deportivo. "En estos momentos, no tengo lugar ni espacio para pensar en otra cosa que en lo que nosotros tenemos que resolver. Tenemos siete partidos en el giro de 21 días y el foco está puesto ahí y volcar la energía en lo que necesita el equipo en cada partido que tengamos que jugar por delante", dijo primero.
Y, ya en referencia a todo el ruido que se ha creado en torno a los colegiados, añadió: "Lo que ustedes ven y escuchan, o sea que no me pregunten. Ustedes ven todo".
Corberán: “El Atlético es un grandísimo rival, sin debilidades, pero jugamos en Mestalla”
El entrenador del Valencia, Carlos Corberán, reconoció este viernes las virtudes de su rival de este sábado, el Atlético de Madrid, a quien catalogó como “un grandísimo rival” y "sin debilidades" pero avisó de que juegan en Mestalla, donde han ganado los últimos tres partidos.
“Es un rival que va a exigir tu mejor versión, máxima concentración, máxima actitud, agresividad, viveza y tensión en el partido. Son partidos en los que no hay lugar a una pérdida de concentración, porque te deja sin respuesta ante jugadores con gran respuesta”, explicó en la previa.
Corberán apuntó que no es casualidad que el equipo rojiblanco sea el equipo menos goleado de la competición y que esté vivo en las tres competiciones (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey) porque tiene un gran entrenador y grandes jugadores.
“No creo que tengan una debilidad mañana pese que no vayan a contar con dos mediocentros (Koke y Barrios), tiene recursos. Es un equipo competitivo que tiene elementos suficientes para superar este tipo de situaciones. No veo una debilidad, veo a un gran equipo”, aseguró.
El técnico valenciano también valoró la trayectoria de Diego Pablo Simeone: “Es una auténtica barbaridad. Son trece años los que lleva, teniendo siempre al equipo peleando por títulos y buena clasificación en todas las competiciones que disputa. Es poco usual en el fútbol moderno estar tantos años en el mismo club y habla muy bien de su trabajo”.
“Tantos años dan para muchos momentos dulces y complicados. Simeone ha mostrado reacción y superación en los momentos complicados. Sabe sacar el mejor rendimiento de sus equipos. Hablar del Atlético a día de hoy es hablar de Simeone y merece el mayor de los reconocimientos”, agregó.
En ese sentido, sobre su figura como entrenador del Valencia, Corberán explicó que “no puede ser mayor” su nivel de ilusión, deseo y compromiso por “recuperar la grandeza” del Valencia y ayudarle en sus objetivos. “Me entrego y me vacío en el presente”, dijo.
Sobre que el Valencia haya tenido diecisiete entrenadores desde que el Cholo llegase al banquillo rojiblanco en 2011, el entrenador valencianista dijo que: “Desconozco cuanto llevan otros equipos porque el caso de Simeone es la excepción que rompe la norma. Está ahí, pero es difícil de comparar. Resalto de nuevo el valor de su trayectoria”.
Además, hizo referencia al ‘partido a partido’ de su homónimo: “En el fútbol no existe otra verdad que ese partido a partido. Cada partido es el más importante porque es el único que tienes, los demás tienen que ayudarte a saber qué tienes que corregir y los futuros no existen. No existe otra mentalidad que no sea la que hizo famosa Simeone de partido a partido, porque es la única verdad”.
Corberán, que dijo que tiene disponibles a todos sus jugadores, apuntó: “Los partidos positivos previos ayudan a que el equipo aumente en confianza, pero sobre todo veo al equipo concentrado en dar lo máximo cada día. Veo al equipo entrenando como quiero y eso nos da más opciones en cada partido”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia