Dos personas contemplan el gran caudal del río Magre a su paso por Alfarp (Valencia) debido a las lluvias torrenciales que afectan a la Comunitat Valenciana. EFE/Ana Escobar Continúan las labores de busqueda durante la tarde de este martes al camionero desaparecido sobre las 13 horas en l'Alcúdia (Valencia), una de las zonas más afectadas por el intenso temporal de lluvia y viento que azota la Comunitat Valenciana.
El Consorcio Provincial ha puesto una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y un coordinador forestal del Consorcio a disposición de esta búsqueda iniciada por la Guardia Civil, que de momento sigue sin rastro del trabajador, han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunitat.
La Guardia Civil ha informado sobre las 14 horas de esta tarde de que se había perdido el paradero del hombre, que se encontraba trabajando con su camión en la zona de l'Alcúdia, pero del que se había perdido el rastro. El aviso lo ha dado un conocido, que ha tratado de ponerse en contacto con él y le ha sido imposible, han informado las mismas fuentes.
Por ello, el Consorcio de Bomberos está participando en esa misma búsqueda desde las 16.18 horas de este martes para encontrar a esta persona desaparecida en la comarca de la Ribera Alta, anegada en muchos puntos por el agua. Al caer la tarde los bomberos se han retirado de las labores de búsqueda debido a las dificultades ocasionadas por la falta de luz.
Actuaciones por el temporal
La Generalitat ha convocado el CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrada) en el Centro de Coordinación de Emergencias de l’Eliana (Valencia) para dirigir el seguimiento de las actuaciones por el temporal de lluvias que sufre la Comunitat Valenciana.
De hecho, Emergencias de la Generalitat ha informado que en esa comarca se encuentran cerradas las carreteras CV-50 y la CV-520 en Llombai; la CV-5411 en Alberic-Tous; la CV-544 en el distribuidor de Massalavés y la CV-557 en el acceso a Gavarda y Antella desde la A-7.
Asimismo, también están afectadas parcialmente la CV-545 en Alberic y la Pobla Llarga y la CV-550 en Massalavés. Además están cerradas la CV-576 y la CV-577 que conectan la Pobla Llarga con Rafelguaraf y Enova y desde Manuel hasta la CV-575.
El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), convocado por la Generalitat, está dirigiendo el seguimiento de esta y otras actuaciones por este temporal, que también ha obligado a realizar varios rescates, mayoritariamente por coches varados o personas que solicitaban ayuda para salir de sus domicilios, por lo que se ha movilizado el helicóptero de rescate.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia