Presentación del Solmarket en El Puig. /JUDITH CELMASolmarket ha presentado este miércoles su octava edición en El Puig, que se inaugurará oficialmente el próximo 25 de julio a las 20:30 horas, en un año clave de expansión por el Mediterráneo. El evento, ya consolidado como una de las citas imprescindibles del verano en la costa valenciana, se celebrará del 25 de julio al 16 de agosto junto a la urbanización Play-Puig Les Villes. Serán 23 días consecutivos en los que gastronomía, cultura y entretenimiento se darán la mano en un formato gratuito, pet friendly y pensado para públicos de todas las edades.
El paseo marítimo de El Puig, convertido en un escenario de 5.000 metros cuadrados, acogerá cada día, desde las 19:00 hasta las 00:30 horas, un completo programa que incluye una veintena de food trucks, conciertos tributo al atardecer, mercados de moda, diseño y artesanía, talleres, espectáculos en vivo y una infinidad de actividades, también para los más pequeños. Todo ello, acompañado por la icónica imagen del pórtico luminoso de entrada y el ya famoso césped rosa que da la bienvenida a miles de visitantes.
Durante la presentación, el alcalde de El Puig, Marc Oriola, ha destacado la importancia de Solmarket como motor de desarrollo para la localidad, ya que "representa una apuesta firme por un modelo turístico de calidad, dinamiza la economía local y proyecta una imagen moderna de la costa mediterránea”. Oriola ha subrayado además el orgullo que supone para el municipio haber acompañado al evento desde sus inicios: “es un orgullo ver cómo una iniciativa que nació de gente del pueblo recorre ahora Castellón, Alicante y hasta Murcia”.
Por su parte, la directora de Comunicación de Solmarket, Miriam Tardío, ha destacado el carácter esencial del apoyo institucional y del público para que el evento se haya convertido en un referente estival: “es una cita imprescindible para quienes buscan ocio y gastronomía de calidad. Volvemos a El Puig con más fuerza y renovados, con el deseo de que Solmarket se consolide como una tradición cada verano para valencianos y visitantes”. Según Tardío, solo en esta edición en El Puig se espera superar los 80.000 asistentes.
Expansión por el Mediterráneo
Este 2025, Solmarket no solo vuelve al lugar donde nació, sino que amplía su presencia en el Mediterráneo con cuatro destinos: además de la localidad valenciana, el festival ya se celebra en Castellón, llegará a San Juan de Alicante y, por primera vez, desembarcará en Los Alcázares, en Murcia. La organización prevé superar los 300.000 visitantes entre todas sus paradas estivales, manteniendo su compromiso con la dinamización turística, el empleo local y la proyección cultural y económica de cada municipio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia