El grupo de festeros de Sant Vicent. EPDATavernes Blanques revive las tradiciones de la festividad de Sant Vicent Ferrer un año más, teniendo como escenario principal el Pouet, donde se realiza el homenaje al santo para recordar el milagro con el que ayudó a un agricultor atascado con su carro en el fango. Desde los años 40, el municipio se rinde a la devoción que sus vecinos sienten por el patrón.
Los actos programados darán comienzo el jueves 24 de abril con la tradicional Passa desde la Plaza Germanías en dirección a la huerta de Alboraya, en la que los asistentes estarán acompañados por la Colla de Tabal y Dolçaina ‘A la Propera’.
El viernes 25 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de los Festeros y Acompañantes 2025. Más tarde, a las 21:00, se celebrará la cena popular de sobaquillo, en la que los festeros proporcionarán la bebida y el picoteo. Los tickets de la cena podrán adquirirse en los establecimientos de los patrocinadores o a través del propio grupo de jóvenes. Aquellos colaboradores que hayan completado el cartón de participación dispondrán de dos tickets de invitación por cada uno. La jornada culminará a las 23:30 con la Noche Remember, amenizada por Jose Coll y Raquel Cardona.
El sábado 26 de abril, por la mañana, se llevará a cabo la limpieza y decoración del Pouet de Sant Vicent, y a las 18:00 horas, dará comienzo la torrà popular y el tardeo festero. Para participar en este evento, las inscripciones estarán disponibles en el pabellón municipal de Tavernes Blanques en distintos días y horarios. El Ayuntamiento proveerá leña, arena, mesas y sillas para la ocasión. La jornada finalizará con la actuación de la Orquesta Twister del Grupo Montecarlo.
El domingo 27 de abril, de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar el tradicional reparto de biscuits en diferentes puntos del municipio. A las 18:00, se procederá a recoger a los festeros por la Xaranga Menys Quart y, a las 19:30 h, se celebrará la ofrenda en honor a Sant Vicent en la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad.
El lunes 28 de abril, día grande de Sant Vicent, comenzará a las 7:30 horas con el volteo de campanas y la despertà. A las 10:30, la Colla de Tabal y Dolçaina ‘A la Propera’ recogerá a los festeros en pasacalle. A mediodía, se celebrará la solemne misa en honor al patrón y, después, tendrá lugar la tradicional bendición del agua en el Pouet de Sant Vicent, seguida de una mascletà.
Desde el Ayuntamiento, invitan a la población a disfrutar de los actos organizados por los festeros, con la colaboración del consistorio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia