Nuevo vehículo eléctrico del Ayuntamiento de Titaguas. /EPDA El Ayuntamiento de Titaguas ha adquirido un nuevo vehículo 100% eléctrico para la mejora de la gestión municipal de residuos.
Se trata de una inversión que se enmarca dentro del proyecto de actuación de implantación del sistema de recogida separada de biorresiduos que permita avanzar en el Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables de la localidad.
El vehículo adquirido es de tipo N1, propulsado de forma eléctrica, que cuenta con una plataforma basculante, con una capacidad de carga de 1000 kilos y gracias a su versatilidad es adecuado para las características del municipio.
“Será destinado principalmente para el nuevo sistema de recogida de residuos que se va a implantar a corto plazo, y para labores de los operarios del ayuntamiento”, explica el alcalde del municipio, Ramiro Rivera.
El coste ha ascendido a 35.937 euros, financiados por el plan Reacciona 2022, del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, así como por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
La inversión se ha completado con fondos propios del ayuntamiento de Titaguas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia