El cartel anunciador. EPDAEl Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con la Generalitat Valenciana y dentro del programa Stop al Foc, convoca un año más el Voluntariat Ambiental de prevención de incendios para este verano 2024. Se trata de un programa dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años que combina actividades formativas, lúdicas y de ocio, con el objetivo de formar a los participantes para que puedan desarrollar labores de vigilancia y prevención de incendios en el municipio, a la vez que disfrutan de diferentes actividades.
Los participantes recibirán formación acerca de la prevención de incendios forestales, autoprotección y uso de herramientas. Además, realizarán rutas de vigilancia por los parajes naturales de Torrent, participando en talleres y actividades de educación ambiental y disfrutarán de actividades de tiempo libre y de ocio junto a otros jóvenes de la ciudad.
Este año se va a hacer hincapié en la importancia del agua como recurso y muchas de las actividades girarán alrededor de este elemento. Los jóvenes participantes podrán aprender mucho sobre la flora y la fauna autóctona de Torrent. El programa de este año comenzará el 15 de julio y hasta el 11 de agosto, siendo las inscripciones por semanas.
“El Voluntariat Ambiental es una oportunidad única para los jóvenes de implicarse activamente en la protección de nuestro entorno natural, además de vivir una experiencia junto a otros jóvenes compartiendo momentos de ocio y diversión con el aprendizaje, una forma de conocer mejor y apreciar más la flora y la fauna de Torrent”, afirma el concejal de Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia