La alcaldesa, Amparo Folgado, y el concejal, José Gozalvo, recorren la calle. EPDA Torrent, a través de la empresa mixta Aigües de l’Horta, va a llevar a cabo la mejora del drenaje de lluvia en la calle Santa Rosa de Lima en el El Vedat. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 145.165 euros, dará solución a un problema histórico de inundaciones que afecta tanto a los vecinos de la zona como a los usuarios y trabajadores de una residencia de mayores ubicada en la misma calle, y u problema que ha sido tratado en diferentes asambleas de la Asociación de Vecinos de El Vedat.
Las obras consistirán en la ejecución de un nuevo colector de mayor capacidad (DN800) y la instalación de nuevos sistemas de captación de agua pluvial mediante rejillas tipo maremágnum y bordillos traga aguas en diferentes puntos de la calle.
El concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, ha explicado que “esta actuación era una demanda histórica de los vecinos de El Vedat, que cada vez que se producían lluvias torrenciales veían como sus viviendas se inundaban”. “Con esta obra vamos a dar una solución a este problema, reivindicado por la AVV El Vedat y vamos a garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y usuarios de la residencia de mayores”, ha añadido.
Solución a un problema histórico
La calle Santa Rosa de Lima se encuentra en una zona con una pendiente pronunciada, lo que provoca que, en episodios de lluvias torrenciales, la escorrentía de agua busque el curso natural entre las calles Santa Rosa de Lima y Joaquín Costa. Un hecho que da lugar a la inundación de propiedades privadas, al haber una vaguada en la zona afectada. Además, hasta esta zona llegan las aguas desde el propio monte de El Vedat y la calle Virgen de Guadalupe.
La rejilla tipo tramex, conectada a la red de alcantarillado de la calle y con un diámetro nominal de 300 mm, es insuficiente para evacuar el gran volumen de agua que se acumula en estos episodios, lo que genera importantes inundaciones, especialmente en la residencia de mayores ubicada en la calle.
La actuación, que se va a llevar a cabo forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Torrent de mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Vedat. En este sentido, la alcaldesa y presidenta de Aigües de l’Horta, Amparo Folgado, ha destacado que “el equipo de gobierno está trabajando intensamente por El Vedat y con este tipo de inversiones estamos demostrando nuestro compromiso con los vecinos y vecinas del barrio”, ha concluido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia