Ofrenda de Fallas en Torrent. EPDAEl Ayuntamiento de Torrent no priorizará celebrar las Fallas junto con Valencia este año, después de los festejos se hayan suspendido debido al avance del covid-19. Así lo ha trasladado el alcalde de Torrent, Jesús Ros en rueda de prensa esta mañana, a preguntas de este periódico, que ha subrayado que "la mejor decisión sobre las Fallas la conocen los falleros" y "coincidirán o no coincidirán" con las fiestas de Valencia.
En este sentido, el primer edil ha recalcaldo que la única "sugerencia" que ha hecho es "que se intente no hacer coincidir las Fallas con actos que ya estén previstos en el calendario" de la localidad. Y en este sentido, ha recordado que "por ejemplo en julio nosotros tenemos las fiestas municipales, y todo a la vez pues no sería lo mejor".
En esta línea, cabe recordar que, en el caso de la capital del Turia, muchas fallas han mostrado su preferencia por celebrar las fiestas, si la situación sanitaria lo permite, en la segunda quincena de julio, por lo que si finalmente las fiestas son en esa fecha, sería más complicada su celebración. Del mismo modo, otra de las opciones sobre la mesa es la segunda quincena de septiembre o la primera de octubre. Si finalmente se llevan a cabo en esas fechas, la organización paralela a Valencia sería más viable.
"Una vez pasado el día 19, que es fiesta para todos, hay que ver cual es la mejor manera", ha incidido el primer edil, que ha recordado que "hay que ver como avanza la pandemia, porque ahora estamos en un periodo de bajada de contagios, pero no sabemos como estarán las cosas en abril, mayo o en verano". En cualquier caso no ha descartado que los falleros opten finalmento por "una estrategia conjunta", si es posible.
No obstante, es cierto que el calendario sigue abierto, a la espera de ver como avanza la situación sanitaria y el proceso de vacunación.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia