Una plantación de marihuana. EFE/Bob Pearson/Archivo
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, de entre 43 y 28 años, por un delito contra la salud pública tras realizar tres registros en Chiva, Torrent y Paterna en los que desmantelaron sendas plantaciones de marihuana y se aprehendieron 2.755 plantas, 300 gramos de cogollos y 918 gramos de hachís.
La operación tuvo lugar cuando los investigadores, dentro del plan de la Guardia Civil de lucha contra el narcotráfico, tuvieron conocimiento de que había tres viviendas, dos de ellas dos chalés de lujo que se usaban como residencia, en las que podría estar teniendo lugar labores de cultivo y preparación de marihuana. Los domicilios tenían una intensa actividad de producción, preparando plantaciones cada tres meses aproximadamente.
Se practicaron tres entradas y registros en esos lugares, procediéndose a la detención de las siete personas y la investigación de otras cinco, de entre 25 y 39 años, todos de nacionalidad española.
A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), otro de defraudación de suministro eléctrico y el de pertenencia a grupo criminal.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Requena.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia