Cartel de la iniciativa. /EPDAEl Ayuntamiento de Tuéjar ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, las subvenciones ‘Tuéjar se viste de blanco’. Estas ayudas, destinadas a propietarios de inmuebles en el municipio, tienen como objetivo mejorar las fachadas de acuerdo a la estética tradicional, en blanco y azul.
Este año el Consistorio destinará a esta iniciativa un total 14.000 euros, el doble que en el ejercicio anterior. Además, como novedad, también se subvencionarán las mejoras en los canalones y las bajantes de las fachadas.
La convocatoria contempla dos líneas de ayuda complementarias por un importe máximo de 2.000 euros (1.000 euros cada una). Una está destinada a la restauración de fachadas recayentes a vía pública y cerramientos de solares, y la otra, a la restauración de medianeras al descubierto.
El plazo de solicitud de las ayudas estará abierto hasta el próximo 11 de marzo y se puede realizar, por parte de la persona propietaria, mediante registro general en ventanilla en el ayuntamiento de Tuéjar o a través de la Sede Electrónica.
Esta iniciativa, además de mejorar la imagen del pueblo y atraer turismo, “es una forma de ayudar a las empresas locales, ya que si las obras las realizan negocios de Tuéjar, subvencionamos un 20% más”, ha explicado el alcalde del municipio, Carlos Tarazón.
Desde el Consistorio aseguran que casi todos los años agotan el presupuesto y animan “a la gente a que nos ayude a que el pueblo quede más bonito y a que recupere su estética tradicional”, ha concluido Tarazón.
Bases de las ayudas. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia