Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Tuéjar pone en marcha una báscula municipal para camiones en La Navaza
Para poder utilizarla será necesario hacer un ingreso o transferencia en la cuenta de CajaMar del Ayuntamiento e ir con el justificante para poder recoger las fichas
0
REDACCIÓN - 22/06/2021
Zona de la báscula. EPDA.
El Ayuntamiento de Tuéjar ha puesto en marcha una báscula para camiones en la partida de la Navaza, donde se ubican la mayoría de granjas y empresas del municipio. Se encuentra en el Centro de Desinfección para camiones que construyó la Conselleria a través de VAERSA y que está hoy en desuso. Esta localidad contaba con una báscula de la Cooperativa “San Diego” en el interior del municipio, pero generaba molestias al tráfico y vecinos el paso de camiones al encontrarse también muy cerca del Hotel “Álvarez”.
“Creíamos que era interesante tratar de sacar la masa de camiones a las afueras del pueblo para evitar molestias y malos olores que se generaban debido a las idas y venidas de camiones procedentes fundamentalmente de la actividad ganadera. De esta forma, le damos un uso a la báscula que se encuentra donde está el grueso de explotaciones en Tuéjar, facilitando su acceso a los ganaderos y a otras empresas”, señalan desd eel consistorio.
Para poder utilizarla será necesario hacer un ingreso o transferencia en la cuenta de CajaMar del Ayuntamiento e ir con el justificante para poder recoger las fichas en horario de oficina. El precio de cada ficha será de 2€ y será necesaria una de ellas para cada pesada, independientemente de los kg del vehículo.
Manual de la báscula
El consistorio ha señalizado en un manual diferentes pasos para los usuarios. En primer lugar, se debe realizar el pago de las fichas mediante ingreso, o preferiblemente transferencia, en el número de cuenta de Cajamar (ES653058707316273200) del Ayuntamiento. En el concepto se indicará FICHAS BÁSCULA MUNICIPAL. Se podrán comprar varias. Posteriormente, en el horario de oficina del Ayuntamiento (9:00-14:00) se entregará el justificante de pago junto con una solicitud que se podrá rellenar en el momento. En ese instante se proporcionará al usuario las fichas para que disfrute del servicio.