Miembros de UGT ondean la bandera del orgullo LGTBIQ+. / Fotografía: UGTCon motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la sede de UGT Sagunto ha acogido este viernes un acto simbólico y reivindicativo para visibilizar el compromiso del sindicato con los derechos del colectivo y denunciar los retrocesos sociales impulsados desde los gobiernos de la derecha y de la ultraderecha.
El acto ha iniciado con la colocación de la bandera LGTBI en la fachada de la Casa del Pueblo, un gesto repleto de significado, en el que hemos contado con la participación de Raúl Palmero, Concejal de Educación, Promoción Económica, Universidad Popular, Protección Civil y Políticas LGTBI+ junto con representantes de los trabajadores y trabajadoras, delegadas y delegados y personas afiliadas a UGT. Con este acto hemos querido mostrar la unión institucional y sindical frente a los discursos de odio y discriminación.
Durante la jornada, la secretaria general de UGT-PV en la comarca de Horta Nord, Camp de Túria i Camp de Morvedre, ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa LGTBI con el logo de UGT, así como un pendrive o puerto USB elaborado por UGT en el que se incluye una guía para negociar planes LGTBI en empresas y comités de empresa. Esta herramienta permite servir de base como material para garantizar los derechos de las personas LGTBI en entornos laborales, cuya finalidad principal es poner fin y combatir la discriminación así como promover espacios seguros e inclusivos, ha señalado la secretaria general de UGT-PV en la comarca.
Además, Ana Estellés, ha señalado también que “Hoy más que nunca, es necesario alzar la voz. No vamos a permitir ni un paso atrás en derechos conquistados y que nos ha costado tanto esfuerzo conseguir. La diversidad es un derecho, no una ideología”.
Raúl al hacerle entrega de estee pendrive de UGT indicó que “iba a ser de gran utilidad y que él mismo haría llegar a las empresa estas recomendaciones de los PLANES LGTBI EMPRESAS, a fin de hacer espacios de trabajo inclusivos".
Con esta jornada, las compañeras y compañeros de UGT Sagunto no solo han querido conmemorar el Día del Orgullo, sino también fortalecer su papel activo en la defensa de los derechos de este colectivo dentro del entorno laboral. La guía que se ha entregado es una herramienta clave para introducir cláusulas de diversidad, protocolos contra el acoso por razón de orientación sexual o identidad, y planes específicos en los convenios colectivos.
Ana Estellés, ha finalizado el acto indicando que “la lucha continua y UGT lo tiene claro: la igualdad, la libertad y la dignificad es un derecho y no se negocian.
Comparte la noticia