Miguel Soria. /EPDA Ya son tres participaciones en las competiciones de la Saudi Arabian Handball Federation (SAHF) que la pareja arbitral española formada por el valenciano Miguel Soria (Mislata, 1990) y Chus Álvarez (Gijón, 1991) han sido nominados en las tierras de Oriente medio.
Esta vez, la estancia del 1 al 5 de marzo en Dammam, ubicada al este del país ha sido para dirigir partidos de dos competiciones
Primero, el super clásico del balonmano saudí, Al-Khaleej contra Mudhar en el Green Sports Hall de Dammam con todos los tickets vendidos. Fue una de las semifinales que se disputó en la Saudi Federation Cup y que terminó con victoria en los últimos segundos por 28-27 para el equipo del Golfo (Al-Khaleej). Un partido que tuvo como nota curiosa trece (13) exclusiones de dos minutos y dos (2) tarjetas roja directa, una por equipo.
El segundo, correspondiente al partido de la liga regular Prince Faisal bin Fahad Premier League, que enfrentaba al primer clasificado, Al-Safa, contra el segundo clasificado, Al-Hada, en el Sports Hall de Al-Qatif. Además, este enfrentamiento tenía como aliciente que el mismo encuentro se había jugado cuatro días antes en la segunda semifinal de la Saudi Federation Cup. El partido terminó con victoria por 27-21 para Al-Safa, manteniéndolo al frente de la clasificación una semana más, y sumando una nueva victoria en cinco días frente a los morados de Al-Hada.
Estas nominaciones entran dentro del marco de colaboración que meses atrás firmaron la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Saudi Arabian Handball Federation con motivo de la celebración de la Super Globe 2023 en la misma ciudad.
Miguel Soria nos comentó: “Cada nominación en Arabia Saudí es una nueva experiencia deportiva para nosotros. Significa salir de nuestra zona de confort y encontrarnos nuevas situaciones que no estamos acostumbrados a que sucedan en las competiciones de Europa. Estas nos aportan nuevas herramientas para estar mejor preparados. Agradecer tanto al Comité Técnico de Árbitros de la RFEBM como al comité y jefe de árbitros de la SAHF por volver a confiar en nosotros con estos dos partidos de alta importancia y relevancia en sus competiciones.”
Chus Álvarez, por su parte: “Arabia Saudí es un balonmano diferente al europeo. Nos encontramos jugadores defensivamente muy duros, pero a la vez muy nobles y que reconocen cuando se equivocan. Además, se les suma jugadores internacionales top de todo el mundo que aportan su calidad en ataque, ejemplos como el brasileño Leo Dutra, el portugués Andre Gomes o el portero egipcio Karim Hendawy; esto hace una combinación muy divertida de disfrutar y a la vez difícil de gestionar durante el partido. Desde que llegamos al país hasta nuestra salida, tanto el personal de oficina de la SAHF, como los miembros del comité de árbitros, delegados y árbitros del país nos tratan genial; solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia ellos, y por supuesto, a la RFEBM.”
Ahora centrados en la Liga Plenitude ASOBAL y #Guerreras Iberdrola.
De nuevo en España, vuelven a estar centrados en la Liga Plenitude ASOBAL, donde el próximo 30 de marzo estarán presentes en el Frigoríficos Cangas del Morrazo contra el Ademar de León, así como las nominaciones que puedan tener en Liga #Guerreras Iberdrola tanto por el Play-Down como Play-Off por el título.
Igualmente, esta dupla arbitral, se encuentra también en la recta final de las competiciones europeas de la EHF, donde en la temporada 23-24 ya ha tenido diez nominaciones entre clasificatorios para el EURO 2024 absoluto femenino y juvenil masculino; EHF European Cup y European League de mujeres, y sobre todo, participación en EHF European Cup masculina, con la presencia en octavos de final entre el CSA Steaua de Bucarest y el HCB Karvina, con resultado de 28-27 para el equipo local.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia