Los bomberos han rescatado este sábado dos hombres heridos en accidente de un carro de caballos, a una zona rural de Enguera, después de que los caballos se hayan desbocado y los dos hombres hayan caído desde el carro.
De manera casual, un bombero fuera de guardia que se encontraba en la zona, ha encontrado uno de los heridos, en mitad de un camino. Rápidamente, ha dado alerta a los servicios de emergencia, desplazándose a las 10:30 horas de este sábado bomberos de Xàtiva, sargento de Alzira, y grupo de rescate GERA con helicóptero V-990 del Consorcio con médico.
Al sobrevolar la zona, han detectado en otro punto el otro hombre, caído por un terraplén. Bomberos y médico del helicóptero han atendido los dos heridos, que presentaban fracturas y contusiones, junto con los medios sanitarios desplazados a la zona. El helicóptero del Consorcio ha evacuado vía aérea a uno de ellos en el hospital de la Fe. El otro hombre ha sido transferido a la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
En cuanto a los caballos, también han sido localizados y aunque en un primer momento se había movilizado medios del Consorcio para rescatarlos, finalmente se han encargado recursos locales de Enguera, usando un vehículo despluma.
Además del Consorcio Provincial de Bomberos de València han participado en este servicio la Policía Local, Protección Civil y medios sanitarios.