Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Un buzo desaparecido bajo el Pantalán de Port de Sagunt moviliza a los efectivos de emergencia
La inmersión bajo la estructura ruinosa alertó a otros submarinistas de la zona, que avisaron a la policía
0
PACO QUILES - 03/04/2021
Los agentes llegaban al lugar del incidente a las 17:45 horas. Foto: PACO QUILES
La tranquilidad que reinaba esta tarde en la playa de Port de Sagunt en lo que respecta al estado del mar y a la meteorología se ha visto truncada a las 17 horas por la desaparición de un submarinista, que ha movilizado a diversas patrullas de la Policía Local de Sagunt y a agentes de la Guardia Civil.
A media tarde, los efectivos de emergencia recibían la llamada de otros dos buzos presentes en la escollera en la que se sitúa el viejo pantalán, en el muelle norte del puerto comercial de Sagunt, alertando de la desaparición de este otro submarinista que iba solo y era la primera vez que se sumergía en las inmediaciones de la ruinosa estructura. Precisamente, su boya de inmersión permanecía mucho tiempo inmóvil y sus pertenencias continuaban en las mismas rocas, precisamente en el área contigua al final de la escollera donde se hundió parte de este puente marítimo durante el temporal de diciembre de 2019. Estos otros submarinistas, alertados por la situación, han procedido a realizar una inmersión en búsqueda de esta persona, viendo que la cuerda enlazada a su boya iba hacia las pilastras del pantalán, zona además restringida al paso por la Autoridad Portuaria de València por un estado avanzado de deterioro que ha planteado su demolición total y cuyo debate sobre su restauración continúa vigente.
Rápidamente, varias patrullas de la Policía Local de Sagunt y de la Guardia Civil se desplazaban hasta la zona, así como una lancha de Salvamento Marítimo. Esta última, sin embargo, se ha retirado a mitad de trayecto, tras constatar los agentes desplazados en tierra que el submarinista aparecía en perfecto estado y pedía disculpas por lo sucedido.