Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Un correo electrónico de un ciudadano permite detener a cuatro personas que vendían droga cerca de un colegio de Cullera
La colaboración ciudadana puso a la Guardia Civil sobre la pista
0
REDACCIÓN - 07/06/2025
La Guardia CIvil se ha encargado de la investigación. /EPDA
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por delitos contra la salud pública gracias a la colaboración ciudadana, pues un correo les alertó de que en una vivienda cercana a un colegio de Cullera se consumían y vendían sustancias estupefacientes, incluso delante de menores de edad.
Según han informado este sábado fuentes de la Guardia Civil, tras recibir el correo los agentes realizaron vigilancias discretas de la zona, en las que corroboraron lo que se denunciaba, y llevaron a cabo investigaciones para identificar a todos los implicados y al suministrador de dichas sustancias.
Finalmente, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que se intervinieron 84 gramos de cocaína, 1 gramo de hachís, 4 básculas de precisión, 1.285 euros en billetes fraccionados, 14 cajas de medicamento para el corte de estupefacientes y numerosos recortes de plástico para confeccionar las dosis.
Como resultado de la investigación, se ha detenido a cuatro personas de entre 47 y 61 años: 3 hombres de nacionalidad española y una mujer de nacionalidad portuguesa.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca.