Roberto Rovira. / EPDADicen que las cosas de palacio van despacio y, haciendo un ejercicio de sinceridad, el Ayuntamiento de Sagunto no es una excepción. Este, que es un balance del último año de legislatura, a poco mas de 5 meses para las Elecciones Municipales de 2023 tiene que ser un ejercicio de autocrítica, huyendo de triunfalismos, y de poner en valor lo que hemos conseguido como Ciudad. Uno de los principales problemas no resueltos en la gestión municipal es precisamente la agilidad en la ejecución de las inversiones, aunque, poco a poco, se han hecho avances muy significativos.
Si bien dejamos atrás lo más duro de la pandemia, ahora sufrimos las consecuencias de la guerra y que, a nivel municipal, como a todos los niveles, estamos padeciendo todas y todos. Una piedra en el camino que afortunadamente no ha impedido que sigamos trabajando en cumplir nuestro programa de gobierno.
Pero esta ha sido y es una legislatura para acabar y continuar proyectos, la gran mayoría iniciados en la pasada legislatura y que ahora están viendo la luz. Hemos visto como, después de 1 década, por fin se ha finalizado la obra del Museo Industrial y la Memoria Obrera de Puerto de Sagunto. También hemos conseguido finalizar el Casal Jove de Sagunto como un nuevo espacio de encuentro y actividad Cultural en el casco histórico.
El tan reclamado IES número 5 es una realidad que esperemos ver acabado en poco tiempo, igual que el Casino de la Gerencia que también está en marcha. Las obras de San Cristòfol y del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo también son otra inversión a punto de finalizar. La GVA está haciendo una inversión millonaria para mejorar y dignificar el barrio de Baladre. Además, la Conselleria ha comprado el edificio Pinaeta evitando el desahucio de decenas de familias apostando claramente por el derecho a la vivienda y siendo el mayor tanteo que la Conselleria de Vivienda ha hecho en la legislatura. El proyecto de urbanización y consolidación de toda la Gerencia está a punto de adjudicarse y por fin podremos poner en valor otra parte más de nuestro Patrimonio Industrial. El CEAM del Puerto de Sagunto ya tiene proyecto a la espera de que la Generalitat se ponga las pilas para ejecutar la obra.
Pero no podemos relajarnos, estos meses hemos de conseguir finalizar proyectos y seguir haciéndolos realidad la próxima legislatura.
¡¡¡Feliz y combativo 2023!!!
Comparte la noticia
Categorías de la noticia