Lesión del funcionario. /EFE Los sindicatos de prisiones Acaip y UGT han denunciado la agresión sufrida por un funcionario de prisiones en la cárcel de Picassent (Valencia), al intentar reducir a un interno muy conflictivo y han insistido en que el lugar en el que están este tipo de internos "no reúne las medidas de seguridad suficientes".
El funcionario sufre fractura del quinto dedo de la mano derecha y numerosas contusiones tras la agresión que se produjo ayer a por la mañana en el módulo 28 de la Unidad de Preventivos.
Durante la bajada al patio, el interno O. H. exigió que saliera un funcionario en concreto. Al indicarle que ello no es posible, empezó a "insultarles y amenazarles gravemente", mientras se subía a una de las ventanas del patio, todo ello en un estado de "gran agresividad".
Ante ello, para tratar de reconducir la situación y evitar daños personales, los funcionarios intentaron reducir al interno que empezó a golpearles con fuerza.
Uno de los funcionarios de servicio sufrió una fractura del quinto dedo de la mano derecha y numerosas contusiones por todo el cuerpo, sobre todo en las rodillas. Durante la tarde el interno prendió fuego voluntariamente en la celda en la que se encontraba.
Este interno ya había protagonizado graves incidentes en el centro y, por ello, se le había trasladado al módulo 28 en varias ocasiones.
Desde los sindicatos han señalado que el departamento que debe acoger a este tipo de internos "muy conflictivos", no reúne las medidas de seguridad suficientes y cuando un interno protagoniza un incidente se le traslada a otro que no reúne condiciones para ello. Un hecho que es "de sobra conocido y aprovechado por los internos".
Esta situación ha sido reconocida por el Defensor del Pueblo, aunque la única recomendación de ese organismo "no fue aceptada e implementada por la Administración penitenciaria".
Desde ACAIP+UGT Valencia han deseado una pronta recuperación al funcionario herido y han insistido en la falta de condiciones del Centro Penitenciario Valencia para albergar a este tipo de internos. Sin embargo la Administración penitenciaria "continúa maltratando sistemáticamente a este colectivo".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia