Imagen de la visita. /EPDALos compañeros de la Promoción INB 1972-76 del actual IES CAMP DE TÚRIA - Lliria celebrando el Cincuenta aniversario de sus estudios de COU, se han reunido para visitar la ciudad eterna.
En este viaje han podido visitar las cuatro basílicas más importantes de Roma, cruzando las puertas santas, al mismo tiempo que pudieron hacer una visita por la Ciudad del Vaticano, contemplando las criptas de los últimos Papas que ellos han conocido desde sus estudios en el instituto hasta el día de hoy.
Ha sido un viaje eminentemente cultural, recreándose en los diferentes puntos históricos de la ciudad eterna y disfrutando de la monumentalidad de Roma.
En la Embajada de España ante la Santa Sede fueron recibidos por diferentes autoridades diplomáticas, obsequiando a la excelentísima señora embajadora doña Isabel Celaa con un libro obra de estos alumnos y como no podía ser de otra forma con Peladillas y turrones de Casinos, siendo este encuentro de alta satisfacción para los visitantes, ya que pudieron recorrer nuestra embajada ante la Santa Sede.
Otra de las visitas importantes fue a la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, en la que don José Jaime Brosell les dispensó una exquisita atención, pudiendo valorar la historia de España y el trabajo realizado por los españoles a lo largo de los siglos en los diferentes aconteceres históricos ocurridos en Roma.
Por todas las calles y plazas que el grupo del Camp del turia ha recorrido la ciudad eterna, han podido disfrutar de todos los monumentos recordando aquella historia del arte que hace cincuenta años aprendieron en el instituto de Lliria.
Con ellos han viajado algunos profesores de aquel momento reviviendo importantes escenas de su paso por el INB.
De Lliria, a Roma se ha escrito un capítulo histórico, cuyos protagonistas han vivido con intensidad unos días dignos de enmarcar en la memoria y en el recuerdo de aquellos jóvenes alumnos que hoy peinan canas. Palabras de gratitud para una idea tan acertada y vivida con tanta ilusión.
Imagen de la visita. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia