Uno de los niños de la zonaLa Isla de Siargao (Filipinas) ha sido completamente arrasada por el Súper Tifón Rai Odette el pasado 16 de diciembre. Un mes después, más de 10.000 familias siguen sin techo, sin luz, sin agua y sin comida en esta zona del país asiático.
"Soy co-propietario del restaurante Alma Siargao. Esta preciosa isla ha sido mi hogar durante los últimos años. Tras el devastador tifón y con la ayuda de nuestro personal, vecinos y de gente como tú, estamos dando de comer a más de 1.500 personas cada día", explica Guillermo Latorre en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe para llevar ayuda a la comunidad filipina.
"Lamentablemente hay una multitud de niños sufriendo de malnutrición a raíz del tifón, así pues damos prioridad a los niños menores de 10 años", agrega.
Desde el tifón y hasta ahora Guillermo y su equipo en una primera fase han servido más de 16.300 comidas caseras y más de 4.000 litros de agua potable a gente que lo ha perdido todo. También han conseguido material para reparar 16 viviendas.
El objetivo de la segunda fase es re-construir las 50 casas más dañadas del vecindario y construir 30 barcas de pesca para el libre uso de los vecinos de General Luna y Unión.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia