Incendio en Massalavés./EPDAEl Consorcio de Bomberos de Valencia trabaja este viernes en la extinción de un incendio declarado a las 15:11 horas en Massalavés, que afecta a una zona de matorrales y al exterior de una empresa de desguace de vehículos, donde se encuentran numerosos coches.
Las llamas han obligado al corte puntual de la circulación de Metrovalencia entre las paradas de Castelló y l'Alcúdia, mientras los efectivos desplegados tratan de frenar su avance.
Para las labores de extinción se movilizó en un principio un dispositivo formado por cinco dotaciones de bomberos, un oficial, un coordinador forestal y un sargento, además de dos brigadas BRIFO del Consorcio, tres unidades de bomberos forestales y cinco medios aéreos —cuatro de la Generalitat y uno del Consorcio—.
Dos horas después, sobre las seis de la tarde, el Consorcio Provincial de Bomberos ha señalado que dos brigadas BRIFO más se han sumado a los trabajos. No obstante, se han retirado cuatro medios aéreos. De esta manera, las autoridades afirman que la evolución del incendio es positiva pese a que todavía queden varios focos en la zona de vegetación. Respecto a la zona afectada del desguace, diversos vehículos se han visto afectados pero hará falta maquinaria pesada para poder desplazarlos.
Los servicios de emergencia continúan trabajando para estabilizar el incendio y minimizar los daños en la empresa afectada y en el entorno.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia