Colegio San Vicente Ferrer de Losa. / GOOGLE MAPSEl 20 de junio era el plazo máximo establecido para la licitación de la obra “Demolición y construcción del Colegio San Vicente Ferrer” de Losa del Obispo, para la que varias empresas han presentado sus propuestas. Sin duda, un paso clave para que el nuevo colegio sea una realidad.
El plazo de ejecución de la obra será de 12 meses y el valor estimado del contrato es de 1.527.712,54 euros sin impuestos y con un importe total de 1.848.532,17 euros con el IVA incluido. La obra descrita estará financiada por la Generalitat Valenciana, a través del programa Edificant de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
Las características principales del nuevo edificio irán encaminadas a mejorar y ampliar las instalaciones del colegio, distribuyendo los espacios de la siguiente manera: aulas de educación infantil y educación primaria, biblioteca, gimnasio y vestuarios, aseos, despachos, conserjería y reprografía, sala de profesores, almacén, cuartos de limpieza, basuras y contadores, comedor, cocina y almacén, porches, zonas de juegos infantil y primaria, huerto escolar y pista deportiva.
Además, el diseño arquitectónico de este edificio se entiende como una acción compleja, que trata de cubrir las necesidades y satisfacer las demandas espaciales. Una acción que no se limita a un sentido de contexto, programático o tecnológico, sino que además incluye el lado estético, tan importante e influyente en la vida de las personas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia