La performance realizada por la Plataforma Antitaurina de Alfafar. EPDALa plataforma antitaurina de Alfafar se concentró el pasado domingo a las puertas del Ayuntamiento para solicitar al consistorio que no se otorguen más permisos para la celebración el toro embolado. El acto contó con la participación de diferentes activistas, vecindario y de los colectivos València Animal Save, PACMA, Dénia Animal Save y Compromís Alfafar.
Durante la protesta se realizó una performance en la que tres personas con máscaras simbolizaban a los toros junto a un cartel y dos pantallas mostraban duros vídeos de estos festejos. También participó una niña de 11 años sentada en el suelo con la máscara de toro y un cartel que reivindicaba una infancia sin violencia.
"En el siglo en el que estamos ningún sentido tiene maltratar a los animales por la diversión de una minoría de la sociedad, maltrato corroborado por veterinarios, biólogos e incluso documentado en vídeos explícitos y claros por el vecindario o el partido Animalista PACMA en los propios festejos de este pueblo", ha indicado Diego Nevado Martínez, responsable de la plataforma antitaurina de Alfafar que lleva desde 2019 realizando activismo por los animales en el municipio.
Por parte de Amalia Esquerdo como concejala de Compromís en Alfafar se reiteró en un pleno municipal la petición de que el alcalde Juan Ramón Adsuara (PP) deje de autorizar el toro embolado por la claridad de la crueldad y al haberse dirigido a la concejala incluso participantes taurinos de otros festejos distintos que tienen lugar en Alfafar diciendo que quieren abolir el toro embolado.
"Que los propios taurinos del pueblo hayan trasladado, que quieren acabar con el toro embolado, es una buena noticia, pues demuestra que ni siquiera en el mundo taurino tiene aceptación y hasta ellos llegan a comprender la barbaridad que supone", señala la plataforma en un comunicado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia