Los colectivos LGTB de València han celebrado una concentración este sábado para "plantar cara" a la "ola de agresiones LGTBIfóbicas" y decir "basta de impunidad y de mirar hacia otro lado". EFE/VicepresidenciaLos colectivos LGTB de Valencia han celebrado una concentración este sábado para "plantar cara" a la "ola de agresiones LGTBIfóbicas" y decir "basta de impunidad y de mirar hacia otro lado", tras la agresión sufrida esta semana por un joven trans en esta ciudad.
El acto ha tenido lugar en la plaza del Cedre de Valencia, en la zona donde la madrugada del martes un hombre propinó puñetazos y patadas a este joven, Axel, de 21 años, que le causaron hematomas en diversas partes del cuerpo, una agresión que posteriormente denunció ante la Policía Nacional.
El pasado martes, tras ser agredido, el joven -que ha asistido a la concentración- pidió más respeto y más educación, así como un trabajo conjunto para erradicar la homofobia, y advirtió de que palizas como la que ha sufrido "le pueden pasar a cualquier persona", sea homosexual o heterosexual.
"Cap agressió sense resposta" ha sido el lema de la protesta, que anima a denunciar todas las agresiones, que "siempre encontrarán la respuesta contundente de la ciudadanía porque los derechos LGTB son derechos humanos", según ha manifestado a EFE el coordinador general de Lambda València, Fran Fernández.
"Basta ya de impunidad, de mirar hacia otro lado, del silencio cómplice de la derecha y de azuzar el odio contra nosotros desde la extrema derecha. Unos apuntan y otros disparan, cuando dicen que somos una secta queer y un chiringuito y buscamos privilegios, y cuando nos llaman pederastas por ir a las aulas a hablar de diversidad sexual, nos están poniendo la diana en la espalda", ha asegurado.
El coordinador de Lambda ha afirmado: "No tenemos miedo porque somos más y somos más fuertes, y los derechos humanos están de nuestro lado".
En la concentración, convocada por todos los colectivos LGTB de València, ha participado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ha asegurado que, frente a los "totalitarios" que no entienden la vida sin la pluralidad y la libertad, está "una sociedad libre manifestándose" en apoyo a los derechos, la democracia y la diversidad.
"Esta es una sociedad democrática que está al lado de los derechos humanos y enfrentada a las actitudes homófobas, tránsfobas, agresivas y violentas que no entienden que la libertad es respetar el modo de amar, la identidad y la orientación sexual, y quieren imponer su propio modo de vida a los demás", ha manifestado.
El pleno del Consell aprobó este viernes una declaración en la que manifiesta su compromiso con el movimiento LGTBI y su rechazo a quienes agreden a personas de este colectivo y a los discursos que fomentan estas agresiones.
La declaración del Gobierno valenciano recoge que las agresiones que se están produciendo contra el colectivo de personas LGTBI han de tratarse "como un problema social de carácter comunitario" que se viene repitiendo en los últimos tiempos.
Además de València, se han convocado para este sábado concentraciones en Castelló, Gandia y Alcoy.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia