Representantes de las asociaciones. / EPDALas tres principales asociaciones vecinales de las playas de Almardà, Corinto, Malvarrosa y Canet d'en Berenguer han decidido unir fuerzas ante la crítica situación del litoral y la falta de avances en el proyecto de regeneración. Ayer anunciaron la creación de la Plataforma Cívica en Defensa de las Playas de Sagunto y Canet d’en Berenguer, con la que exigen respuestas y medidas urgentes.
Los vecinos denuncian que, tras años de erosión acelerada por la acción humana y los temporales, las playas han quedado en un estado alarmante. La falta de protección pone en riesgo no solo el entorno natural, sino también la seguridad de las viviendas y sus habitantes, que temen inundaciones tanto por lluvias torrenciales como por el avance del mar.
Un proyecto paralizado por la burocracia
"El alcalde de Sagunt, en la última Comisión Especial de Playas celebrada el 29 de enero, afirmó que la DIA debería haber estado lista el 12 de febrero, pero una semana después no hay ninguna confirmación oficial", denuncian desde la asociación vecinal de las playas de la capital.
Convocada una manifestación frente al ayuntamiento de Sagunt el día 28 de enero
Ante esta incertidumbre, la Plataforma Cívica insta a las asociaciones y grupos políticos del Camp de Morvedre a sumarse a la lucha por la protección del litoral. Como primera medida, han convocado una concentración el 28 de febrero a las 18:00 horas frente al Ayuntamiento de Sagunt para exigir respuestas y soluciones inmediatas.
"No permaneceremos en silencio mientras nuestro litoral se degrada", afirman los impulsores de la plataforma, que piden unidad y compromiso ciudadano para salvar las playas y protegerlas para las futuras generaciones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia