Peter Lim en una de sus última apariciones en redes. /EPDAEl Valencia Club de Fútbol sigue generando tensión entre sus aficionados que ven como a tres días del inicio de la liga el equipo que el año pasado estuvo a punto de descender sigue esperando fichajes con los que, al menos, igualar el potencial perdido tras la marcha de jugadores cedido como Nico González o Justin Kluivert.
Todas las miradas se vuelven, una vez más, a Peter Lim, el magnate singapuriense que a pesar de no ostentar ningún cargo oficial en el consejo del club, sigue dirigiendo los designios del Valencia CF desde Singapur a pesar que desde hace años ni pisa Mestalla ni dirige mensajes a la afición valencianista. Los únicos gestos del accionista mayoritario para los aficionados valencianista son ciertas fotos publicadas en Instagram donde, de tanto en tanto, se ve a Lim celebrar sus cumpleaños con tartas con el escudo de Valencia o en una furgoneta con el escudo de la entidad. Señales de que aún existe algún tipo de conexión emocional con el valencianismo.
Sin embargo, una discusión en redes sociales ha evidenciado el muy diferente trato de favor que Lim tiene entre el Valencia CF y otro equipo muy distinto del que también tiene las acciones pero que se comporta de forma muy distinta.
Una discusión entre dos leyendas del fútbol inglés
La diferencia se ha evidenciado en la red social Twitter (renombrada recientemente como X), en una discusión contra dos de los grandes nombres de la Premier durante los años 90 y 2000: Jamie Garragher, ex internacional inglés y leyenda del Liverpool y el su ex compañero en la selección, rival en el Manchester United y amigo personal de Peter Lim, Gary Neville, quien fuera uno de los entrenadores más desastrosos de la historia del Valencia.
Todo se inicia cuando Garragher estaba hablando de la situación que atraviesa el Liverpool y sus dificultades para poder gastar dinero en fichajes, Neville entró en la conversación desde su perspectiva de ex-jugador del Manchester, gran rival del Liverpool, y en ese momento es cuando Garragher mete a Peter Lim en la conversación.
//
Tras decirle a Neville “no tienes ni idea de lo que está pasando en el Liverpool” para más adelante decirle que el “¡¡Liverpool no tiene un inversor (Peter Lim) como tú tienes en el Salford, donde tú y tus amigos simplemente cogéis un avión al final de la temporada para pedirle que gaste más dinero!!”.
Salford, historia de un éxito
Aún hay aficionados no sabe que Peter Lim tiene otro club de fútbol a parte del Valencia, y aún más gente que no sabe que su trayectoria es toda la contraria a la que ha seguido el club de Mestalla.
En el año 2014 un grupo de ex-jugadores del Manchester United ( Nicky Butt, Ryan Giggs, Gary Neville, Phil Neville y Paul Scholes) anunciaron la compra del Salford City, un club cercano a la ciudad de Manchester que deambulaba con problemas por las ligas regionales inglesas. Los jugadores de la llamada “Clase del 92” (la más exitosa de la historia del club) hicieron una propuesta para hacerse con el control del club a través de una empresa creada para la ocasión de la que los ex-futbolistas tenían cada uno un 10% de las acciones quedando el 50% de la empresa en manos de su inversor principal Peter Lim.
A través de una agresiva política de fichajes el Salford ha pasado de jugar ligas regionales de Manchester a alcanzar el fútbol profesional inglés, jugando en la EFL 2, la cuarta división inglesa. Además ha firmado lucrativos contratos primero con Kappa y ahora con Adidas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia