La alcaldesa, la concejala y representantes de la empresa en la firma del convenio. EPDAEl Ayuntamiento de Quart de Poblet ha firmado un convenio con la empresa de pinturas PPG mediante el cual recibirá una subvención de 10.000 euros para invertir en el colegio Molí d’Animeta. La donación, como indica la propia compañía, es de carácter general para fines operativos, lo que permitirá al centro educativo utilizarlas según sus necesidades, sin restricciones específicas.
El acuerdo se ha sellado en el Ayuntamiento de Quart de Poblet con la presencia de la alcaldesa Cristina Mora, la concejala de Educación, Consue Campos, y Nuria Martínez Berenguer, directora de la Planta de PPG en Quart de Poblet.
La iniciativa forma parte de la celebración del décimo aniversario del programa global Colorful Communities, a través del cual PPG donará 10.000 euros a 100 instituciones que han participado en el programa en los últimos años. El colegio Molí d’Animeta ha sido seleccionado como uno de los beneficiarios a nivel mundial.
Otra colaboración
Cabe recordar que en 2022, PPG ya colaboró con este centro educativo mediante la creación de dos murales inclusivos y la renovación de la pintura del patio y de toda la fachada. El proyecto reunió durante dos días a empleados de PPG, profesorado y familias, quienes participaron activamente en la revitalización de las instalaciones.
En esta ocasión, los empleados de PPG han vuelto a elegir al colegio Molí d’Animeta como muestra de agradecimiento y reconocimiento al compromiso del centro con la comunidad.
La alcaldesa Cristina Mora ha afirmado que “es un orgullo que este proyecto haya sido seleccionado entre iniciativas de todo el mundo” y ha añadido que esta subvención representa “un respaldo muy valioso que contribuirá a seguir mejorando los espacios de aprendizaje y convivencia para nuestros niños y niñas”.
La concejala Consue Campos ha manifestado una “doble alegría” por la elección de este centro, ya que es “referente en la comarca por su trabajo con la inclusión y, además, fue sede logística de apoyo dana y también, como el resto de centros del municipio, fue colegio acogedor del alumnado afectado por la dana en pueblos de l’Horta Sud”.
Por su parte, Nuria Martínez, en representación de PPG, ha declarado que creen “firmemente en el poder del color para transformar espacios y generar un impacto positivo en las comunidades” y ha asegurado que les enorgullece “poder apoyar nuevamente al colegio Molí d’Animeta, reconociendo su compromiso con la inclusión y la educación”.
Mediante esta donación, además de celebrar los 10 años de Colorful Communities, se seguirá construyendo un entorno más vibrante y acogedor para la infancia de Quart de Poblet.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia