La obra de marina Salazar sobre el busto en el que han intervenido los artistas. EPDA
El cartel anunciador de al exposición. EPDAUna exposición organizada por la falla Cronista Vicent Beguer de Torrent reúne la visión de 17 artistas de la ciudad, Valencia y Barcelona sobre una misma pieza. Se trata de la cabeza del David de Miguel Ángel, que ha sido modificada según sus autores para trasladar su propio mensaje, siguiendo el mismo concepto que emplea la diseñadora Marina Salazar 'No queda tinte', en su primera falla diseñada para esta comisión y que se plantará el 15 de marzo.
'ExCultures InVisibles' abrirá sus puertas el 1 de febrero a las 19 horas en L'Espai, en la segunda planta del edificio Metro de Torrent, hasta el día 8, y posteriormente estas piezas que puede admirar el público serán parte de una subasta benéfica, a favor de la Asociación InVisibles, que tendrá lugar el sábado 10 de febrero, a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Torrent.
Los artistas plásticos que participan en este proyecto solidario son: Julieta XLF, Gio, Alberto Silla, Ángel Celada, Carla Sancho Gil, Miriam Calvo Gallego, Pol Coronado, MsWahWah, Alvarickoke, Malegre, El Dios de los tres, Gastón Lisak, Samuel de Sagas, Xavier Morón, Nicole, David Carballo Pérez.
La propia Marina Salazar ha diseñado su obra sobre la cabeza del David, dándole su toque personal como hace con las figuritas que la han dado fama como artista y que se venden en el mercado por miles de euros.
Todos los participantes en la exposición han puesto su granito de arena en esta iniciativa de la comisión que todos los años colabora con una causa diferente. En esta ocasión los beneficios de la subasta de estas codiciadas piezas serán para la Asociación inVisibles, que ayuda a las personas que viven en la calle no solo dándole comida y mantas, sino también acompañándoles y ofreciéndoles apoyo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia