Berasaluce y GarcíaLas desavenencias en el seno del Partido Popular de Requena, con un portavoz imputado en el caso Taula (el ex alcalde Javier Berasaluce) y una lucha por la dirección de la agrupación local (entre el propio Berasaluce y el actual coordinador comarcal, Alberto García) ha llevado al comité ejecutivo provincial que dirige Vicente Mompó a crear una gestora en la agrupación local de Requena.
Berasaluce fue el único de los integrantes que votó en contra de la creación de esta gestora al considerar que debía ser la dirección regional y no la provincial quien la ordenara ya que se trata de un municipio de más de 20.000 habitantes, un criterio compartido por la dirigente regional del partido, Isabel Bonig quien mantiene posiciones enfrentadas a las de Mompó y próximas a la defensa de Berasaluce. Este incluso planteó la posibilidad de acudir a los tribunales. Según fuentes de la formación local, en los estatutos del PP, no obstante, sí que se contempla la posibilidad de que sea la dirección provincial la que pueda tomar esta medida. Finalmente, el área de Bonig se negó a reconocer la legitimidad de la gestora, pero tampoco la disolvió. Así, en principio, la gestora sigue constituida y Berasaluce ha quedado apartado de la dirección local de Requena. La gestora, que está presidida por Mariano Rivera, acompañará por Inmaculada Zahonero como secretaria, y de los vocales Carlos Torres, Jorge Sisternas y Alejandro Hernández, ya ha iniciado gestiones para buscar una sede, algo que dentro de la agrupación se consideraba prioritario pero que no se había hecho hasta la fecha.
En el comité se presentó el informe jurídico que acredita “serias irregularidades en el seno del partido local, además de denuncias entre compañeros”, una grave situación que fue lo que aceleró el hecho de que Mompó dejara el partido en manos de un equipo gestor. El dirigente provincial apartó de la coordinación comarcal del partido hace algunos meses a Berasaluce en favor de Alberto García, que también se presenta como candidato en el congreso local, siendo el único municipio de la provincia que no ha conseguido consensuar un candidato. Toda esta situación ha desencadenado en la decisión de la dirección provincial de crear una gestora que se encargará de llevar al partido a las primarias, para las que no se ha establecido una fecha.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia