Imagen de archivo del conductor de una ambulancia. EFE/Kai Försterling
Una industria de frigoríficos de Castelló ha sufrido a primera hora de esta mañana una fuga de amoníaco, que ha afectado al perímetro de la empresa, pero no ha causado heridos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El aviso ha entrado sobre las seis de la mañana de este jueves, y bomberos de los parques de Xàtiva, Alzira y Torrent ya han localizado la fuga, que está en vías de ser bloqueada, según ha informado el Consorcio Provincial.
Ese accidente ha obligado a activar, en fase de preemergencia, el Plan Territorial de Emergencias en situación 0, que implica que se han producido daños muy localizados y que para su control, es suficiente la activación y aplicación de un plan de ámbito local (municipal o supramunicipal).
Sobre las siete de la mañana se ha cortado la carretera que sale del municipio en ambos sentidos.
Hasta el lugar se ha desplazado cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia de Xàtiva, Alzira y Torrent, además de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, así como una unidad de Soporte Vital Básico.
Los bomberos, con trajes de protección química, han localizado fuga, que está en vías de ser bloqueada; están realizando mediciones para comprobar la reducción y se está en proceso de poder ventilar las instalaciones, según el Consorcio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia