Avión de Ryanair. / EPDAEl aeropuerto de Castellón estrenará el próximo 26 de marzo su primera conexión con Alemania con la puesta en marcha de una nueva ruta a Düsseldorf, operada por la compañía Ryanair. La aerolínea ha sacado a la venta los billetes este viernes. Una nueva línea aérea que, en palabras del president de la Generalitat, Ximo Puig, "mejorará la conexión de la futura gigafactoría de Volkswagen".
La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha detallado que la nueva línea dispondrá de dos frecuencias semanales, en jueves y domingo. La consellera, quien se ha reunido con la directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha explicado que la ruta enlazará con el aeropuerto de Düsseldorf Weeze (NRN), situado en el oeste de Alemania, próximo a la frontera de Países Bajos, "favoreciendo así la llegada de turistas de ambos países".
Rebeca Torró ha incidido en que la nueva conexión "da respuesta a la demanda del sector turístico de la provincia de Castellón, que ha venido incidiendo en la importancia de una línea aérea con Alemania para potenciar la captación de turistas procedentes de este potente mercado emisor".
La consellera ha recordado que la Generalitat también está trabajando para lograr una conexión directa entre el aeropuerto de Castellón y Hannover, a fin de potenciar la comunicación entre la Comunitat Valenciana y la región de Baja Sajonia, que comparten una vinculación con Volkswagen por las gigafactorías proyectadas en ambos territorios.
La de Düsseldorf se convertirá en la quinta ruta que opera Ryanair en el aeropuerto de Castellón, sumándose a las de Londres, Bruselas, Dublín y Oporto.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia