Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La valoración es muy negativa, los hechos hablan por sí solos. Estamos ante un gobierno orquestado por el PSOE, sin que pueda eludir responsabilidades debido a que su socio EU/PODEMOS únicamente se dedica a cumplir órdenes para seguir sobreviviendo a su decadencia. Durante este año de legislatura hemos visto como una de las primeras medidas que tomaba la izquierda era la de un significativo aumento de sueldo a los políticos y a sus asesores. Para financiar dicho aumento, lógicamente han tenido que incrementar los impuestos locales. Han tenido que mentir en los presupuestos anuales, añadiendo por tercer año consecutivo la venta de los mismos solares. Sin olvidar que sigue creciendo el número y el valor (más de 4 MILLONES de euros en el 2023) de los contratos menores que se entregan a dedo, así como la opacidad para tener acceso a los mismos por parte de la oposición. Denunciando el caso omiso, por parte del equipo de gobierno, a los informes negativos de secretaría.
Por otro lado, persisten los principales problemas de inseguridad en las calles, con el aumento de robos e incluso agresiones sexuales. Existe preocupación entre los ciudadanos por la ocupación y el robo en viviendas. También se reciben quejas constantes de visitantes y residentes por la falta de limpieza viaria. El equipo de gobierno no está tomando medidas contra las mafias que utilizan de manera esclava a personas para realizar la venta ambulante de productos falsificados (top manta). El “Malecón” sigue lleno de maleza y sin uso, y se rechazan de manera unilateral proyectos que podrían aportar al municipio zonas verdes o incluso una piscina olímpica. Las instalaciones deportivas presentan diversas carencias y hay un sinfín de inversiones pendientes de realizar que se prometen, pero que parece que nunca llegan. Sin embargo, hay otras inversiones que, sin ser prometidas, se realizan con mucha celeridad y premura, como los carriles bici. Proyectos que no tienen en cuenta las opiniones de los vecinos y comerciantes que se ven afectados.
Desde VOX, por el contrario, seguimos trabajando por el bien del término municipal. Hemos estado pendiente de no cometer los mismos errores que el BOTANIC. Estuvimos pendientes de que la BIC del alto horno se llevara a cabo. Nos hemos preocupado por las instalaciones del centro de visitantes del Castillo, que tenía sus baños cerrados. Estamos intranquilos por el estado del archivo documental de los Altos Hornos. Por parte del ayuntamiento anunciaron un nuevo traslado y nos están impidiendo desde hace 3 meses el acceso para ver el estado del mismo. Además de seguir presentando propuestas en beneficio de la ciudadanía y de todo el término municipal.