Estudiantes en un examen. EPDAEl Ayuntamiento de València ha convocado las ayudas municipales del programa "València Activa Formación en Idiomas 2020", dirigidas a costear las tasas de los exámenes de certificación oficiales de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino y valenciano.
Como novedad, este año se ha incorporado a la convocatoria el idioma valenciano, incluyendo además los certificados específicos "Llenguatge administratiu", "Correcció de textos" y "Llenguatge als mitjans de comunicació", según ha informado la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.
Además, en esta convocatoria se ha eliminado el límite de edad para solicitar las ayudas, ajustándose a las personas en edad laboral, como una apuesta hacia un "empleo de calidad" mediante la formación continua y gratuita, ha añadido la edil.
Las ayudas podrán solicitase a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València hasta el próximo 31 de julio, e incluyen los exámenes realizados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020, siendo necesario haber superado la prueba.
Entre los requisitos para solicitar estas ayudas se encuentra tener 16 años de edad o más en el momento de presentación de la solicitud; estar empadronado en el municipio de València y estar inscrito en un centro de empleo ESPAI LABORA y en posesión del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (D.A.R.D.E.).
Las personas interesadas que cumplan los requisitos pueden solicitar la subvención para el pago de más de un idioma y más de una tasa de los niveles indicados, y se subvencionará el 100% de las tasas justificadas, hasta un máximo de 200 euros por tasa, ha informado el consistorio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia