Agentes de la Policía Local de Valencia. /EPDA La Policía Local de Valencia llevará a cabo durante este mes de mayo el plan de vigilancia especial y vespertino en los parques y jardines de la ciudad para garantizar el disfrute general e infantil en particular y además, evitar conductas antisociales como el botellón o el consumo de estupefacientes.
Según fuentes municipales, la Policía Local estará pendiente también de los perros, que deben ir cogidos con correa en cualquier parte de la ciudad y los que pertenecen a razas potencialmente peligrosas deben, además, llevar un bozal.
Desde el año 2023 hasta la actualidad, la Policía Local ha realizado 8.200 intervenciones con animales. De ellas, 374 eran por tenencia de animales potencialmente peligrosos, 1.393 por la ordenanza municipal de animales y 145 por malos tratos.
En cuanto a las sanciones, el año pasado se realizaron 728 actas denuncia por la Ley de Animales potencialmente peligrosos: 170 por carecer de licencia, 155 por carecer del seguro (con cobertura superior a 120.000 euros), 95 por no tener el certificado de seguridad animal y 200 por no llevar bozal, correa o no llevarlo controlado.
La movilidad también será un asunto a regular durante esta campaña, especialmente en lo referente a la utilización de bicicletas y vehículos de movilidad personal (MVP) en el interior de las zonas ajardinadas. En este sentido, desde al año pasado hasta la fecha, por circular VMP por zonas peatonales se han realizado cerca de 1.000 denuncias.
Estas tareas se llevarán a cabo principalmente por las tardes, que es el momento en que la infancia sale de clase y se produce una mayor afluencia de gente en estos lugares.
La Policía Local acudirá a los parques, principalmente, desde las 17 o 18 horas. La campaña se prolongará hasta el próximo día 31 de este mes, según el Ayuntamiento
Comparte la noticia
Categorías de la noticia