Leo Fiebich defendida por Carleton./M. A. POLOLlega el momento de lo más trepidante de la competición continental. Al primer partido de semifinales del play-in se le sumaba un aliciente más, último partido de Euroliga en La Fonteta. La taronja ya clasificadas para la Final Six se enfrentaban por primera vez al CIMSA CBK Mersin, un equipo plagado de estrellas del baloncesto internacional.
El marcador lo estrenaba Kayla Alexander. Un buen parcial de 6-2 alargaba la ventaja taronja, la gran defensa se imponía sobre el parqué. El primer triple del encuentro llegó de la mano de Leo Fiebich. No solo el primero, sino también el segundo. Dos tiros desde el perímetro de la alemana pusieron el +10 en el casillero. El equipo turco no tardó en responder y parar el parcial anotador de las locales con una imponente Fauthoux desde el interior y exterior.
El juego colectivo era protagonista en el roster taronja, en cambio en el Mersin la anotación se centraba únicamente en las jóvenes y talentosas Carleton y Fauthoux. Esta última acabó el primer cuarto con 11 puntos. Los últimos minutos del primer período fueron arrolladores para las visitantes. La defensa y la anotación taronja dominaban el partido.
El segundo cuarto empezó de la misma manera que el anterior, claro dominio taronja. Las jugadoras del equipo turco se quedaban sin ideas, nada sólidas en defensa y sin encontrar huecos directos a canasta. Pasaban los minutos y la anotación taronja disminuía por momentos, aunque mantenían su ventaja. El Mersin despertaba y sumaron mayor acierto de cara al aro mientras las locales se atascaban. La gran Fauthoux era la protagonista anotadora de su equipo. La ventaja local pasó de +15 a un escaso +3 al final del segundo período.
Tras el fatídico segundo cuarto taronja, volvían las buenas sensaciones de las de Rubén Burgos sobre la pista con una gran actuación de Vitola que alcanzó los doble dígitos. El primer triple de Iagupova y una penetración de Kayla dieron oxígeno al marcador local. Tanto es así que el equipo valenciano sumó su máxima ventaja con un +20, con cuatro jugadoras con doble dígitos y todas aportando en ambos lados de la pista con gran acierto. El balance de este cuarto era de 22-5 a falta de tres minutos. Arrollador, es la palabra que describiría el tercer período para el Valencia Basket. El partido se fue al último cuarto con un balance de 27-7.
Las taronjas dejaron sin ideas al Mersin, pudieron con ellas y anularon al completo su juego. Y la dinámica continuó de la misma manera en los últimos 10 minutos. Tanto fue así que superaron la barrera de los +31 de ventaja, de las máximas diferencias del equipo dirigido por Rubén Burgos. Finalmente, la victoria cayó del lado de las valencianas. Un auténtico partido para cerrar un ciclo en su casa, en la Fonteta. El siguiente capítulo europeo de la 25-26 se vivirá en el Roig Arena.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia