Kayla Alexander durante el último encuentro del año para el Valencia Basket./M. A. PoloLa Fonteta volvía a acoger por segunda vez en tres días un partido de Liga Femenina Endesa, el último del año y el penúltimo de la primera vuelta. El Valencia Basket cerraba el 2024 enfrentándose al Hozono Global Jairis con cuatro bajas, Carrera, Ouviña, Eraunzetamurgil y Romero. Un encuentro muy complicado y con gran nivel de baloncesto que finalmente se decantó con victoria taronja.
Las Falleras Mayores de Valencia iniciaron el encuentro con un especial saque de honor. La primera canasta vino de la mano de Iagupova desde la línea de tiros libres. Lou López fue la encargada de estrenar el marcador de las rivales. Los primeros minutos fueron muy intensos con mucho acierto para ambos en el juego interior y sin apenas parones. El primer triple del encuentro lo firmó Txell Alarcón que redujo la ligera ventaja taronja. Torrens sumó sus primeros puntos desde el 6,75 tras varios minutos de sequía por parte local. El primer período acabó con +4 de ventaja del Valencia basket. El ritmo frenético de los primeros diez minutos fue lo más destacado, sin apenas interrupciones, ningún tiempo muerto y gran intensidad de ambos conjuntos.
Las de Bernat Canut mostraron mucho acierto al inicio del segundo cuarto, un gran parcial de las murcianas pusieron en aprieto al Valencia Basket. Tanto es así que le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 6-12, Rubén Burgos se vio obligado a parar el partido para frenar la racha visitante. La Fonteta se enfurecía por ciertas decisiones arbitrales. Las rivales firmaban su mejor balance hasta el momento con una ventaja de +6 en su casillero. Parcial que rompían Fingall y Casas desde el triple con dos canastas seguidas. Aun así, no era suficiente para frenar la sólida y acertada anotación del Jairis. Varias canastas taronjas desde el perímetro volvían a poner a las de Rubén Burgos por delante en el luminoso, aunque fuera por la mínima ventaja. El partido se fue al descanso con máxima igualdad (41-41). Todas las jugadoras locales que pisaron el parqué sumaron puntos en su casillero personal a excepción de Turner.
Las de Alcantarilla sumaron un balance de 0-7 tras el descanso, su máxima renta hasta el momento. A las taronja no les entraba nada y les faltaba ser más fuertes en defensa, las rivales llegaban fácilmente a canasta, con acciones rápidas y sin agotar posesiones. El equipo valenciano volvía a ponerse por delante en el marcador, pero les costaba ser constantes en anotación. La igualdad reinaba sobre la pista. El tercer período finalizó con ventaja taronja de +2. Todo se decidía en los últimos diez minutos.
Txell Alarcón estrenó el último cuarto con un triple y seguidamente la mallorquina Torrens le contestó con la misma jugada. La afición taronja apretaba, era momento de ‘soroll Fonteta’ y de dar fuerzas a su equipo. A falta de cuatro minutos para el pitido final, el Valencia Basket ganaba por cinco puntos y era el momento de posesiones largas y jugar sin prisa aprovechando el poco acierto de las rivales. El equipo dirigido por Burgos tomaba las riendas del partido y lideraron el encuentro en los últimos minutos. Se hacían fuertes en pista y defendían de una manera más sólida acompañado de grandes aciertos en pintura. Finalmente, la victoria fue local. El Valencia Basket acabó el año con victoria en un duelo muy disputado e igualado hasta el final del encuentro.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia