Leo Fiebich en su primer partido de taronja en La Fonteta./M. A. PoloHoy daba comienzo la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa y tocaba en la Fonteta frente al Ensino Lugo. Día especial no solo porque haya vuelto Leti Romero (aunque no sumó minutos en pista), ya recuperada de su lesión, sino también por la primera vez del nuevo fichaje del Valencia Basket, Leo Fiebich, como jugadora taronja en casa. Reencuentro también con las exjugadoras que vistieron la camiseta valenciana como María Bettencourt, Laia Lamana y Elba Garfella.
El marcador lo estrenaba Fiebich con sus primeros puntos bajo del aro. Kayla Alexander asumía el protagonismo anotador por momentos. El primer triple del partido vino de la mano de la valenciana Elba Garfella. Un triple que hizo que las jugadoras despertaran ya que el ritmo era bastante bajo y faltaba intensidad en ambos conjuntos. Lo más destacado del cuarto fueron los primeros minutos de Leo en La Fonteta; lo mejorable, la poca anotación en general y falta de ritmo de juego e intensidad. Tanto fue así que Rubén Burgos se desesperaba ante la falta de iniciativa y acierto de sus jugadoras. El último minuto fue totalmente distinto, acciones rápidas y acierto en pintura por parte de las locales, el buen balance final hizo que sumaran +7 de ventaja.
Vitola estrenó el segundo período con su primer lanzamiento desde el 6,75, hasta el momento era la máxima anotadora y la primera en llegar a los dobles dígitos. El balance local de 8-2 hizo que Antonio Pernas tuviera que solicitar el primer tiempo muerto del encuentro pues la diferencia ya era de +13 para las valencianas. Torrens asumía el rol anotador tanto en el interior como en el exterior llevando a su equipo a los +20 de ventaja en el casillero. La defensa local era letal para la anotación rival y aunque la anotación taronja no se alejaba demasiado de los números del primer cuarto a mitad del mismo, la fortaleza en los bloqueos hacía muy complicado que las visitantes sumaran, por lo menos hasta el tramo final del período. El Valencia Basket se fue al descanso con gran ventaja en el marcador, +19.
Tras el descanso, la seña de identidad de las locales continuaba siendo el juego colectivo, solo faltaba Iagupova por estrenar su marcador y hasta tres jugadoras sumaban dobles dígitos. El juego del Ensino Lugo era más individualista y la anotación se centraba en Claudia Soriano. El transcurso del cuarto fue lento y poco acierto de cara a canasta. A la vista está la anotación local de 11 puntos y las visitantes 17. Aun así, se mantenía la ventaja taronja.
Al inicio del último cuarto, Iagupova por fin estrenó su lata anotadora desde el perímetro. Llegaron momentos de tensión sobre el parqué, Vitola recibió una falta no pitada mientras anotaba un triple. Los desacuerdos del técnico de Riba-roja con los árbitros ante esta acción hicieron que le pitaran técnica. Varios triples seguidos del equipo valenciano ayudaron a volver a sumar distancia en el luminoso. El parcial estaba muy igualado, pero la buena renta de los anteriores hicieron que el Valencia Basket sumara la primera victoria en el primer partido de la segunda vuelta. En cuanto estadísticas de uno de los fichajes estrella de esta temporada, Leo Fiebich, sumó 20 puntos y acabó como la máxima anotadora del encuentro.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia