Nadia Fingall y Mariona Ortiz durante el enfrentamiento hoy en la Fonteta./M. A. POLOSegundo enfrentamiento del Valencia Basket y el Casademont Zaragoza en apenas una semana. El primero de ellos en Euroliga cayó del lado del equipo valenciano con el que se aseguraron disputar la Final Six. Hoy la Fonteta volvía a acoger el mismo emparejamiento en Liga Femenina Endesa y con dos bajas importantes como la de Leo Fiebich y Alba Torrens.
El marcador lo estrenaba Mariona Ortiz, pero acto seguido respondía Iagupova con el primer triple del encuentro. Primeros minutos muy intensos con canastas rápidas y buen acierto. La afición comenzaba a apretar desde la grada tras ciertas decisiones arbitrales. El ritmo anotador fue decayendo por momentos para ambos equipos. Tanto es así que Burgos tuvo que solicitar el primer tiempo muerto y ordenar las ideas de sus jugadoras, el ritmo trepidante del partido no ayudaba al acierto local y las rivales lideraban el casillero. El Valencia Basket necesitaba enchufar en pintura, pero los bloqueos de las visitantes impedían siquiera penetrar. Con la entrada de Vitola y Turner parecía que cambiaba la dinámica, dos triples seguidos y convirtiéndose en la máxima anotadora con apenas tres minutos en pista. El primer período acabó con ventaja del Zaragoza por +4.
El segundo cuarto comenzó con triple de Helena Pueyo, la máxima anotadora de su equipo con nueve puntos en solo tres minutos. Mavunga por fin sumaba sus primeros puntos en una acción de robo y penetración sola a canasta. Continuaba la desesperación de la afición taronja y del equipo técnico local ante ciertas decisiones arbitrales dubitativas. La conexión Turner y Mavunga puso por primera vez en el marcador al Valencia Basket con un +4. Dos triples consecutivos de Stephanie y Queralt levantaron a toda la afición de sus asientos. El juego coral de las locales reflejaba la confianza que necesitaban. Las jugadoras taronjas arrollaban a un Casademont Zaragoza sin ideas, sin defensa y sin acierto. El partido se fue al descanso con claro gen dominador valenciano. El balance fue de 22 puntos anotados y 11 encajados con ventaja de +8.
Tras el descanso, Nadia Fingall destacaba por momentos junto a Turner que estaba haciendo un partido muy completo anotando y repartiendo asistencias. A las locales le salían las tácticas planteadas a inicio de partido, acierto tanto en el exterior como en pintura, sólida defensa y bloqueando el juego rival a pesar de contar con bajas importantes como la de Leo Fiebich y Alba Torrens. Poco se habla de la sólida constancia del juego de Vitola, acumula varios partidos siendo la máxima anotadora del roster y es transcendental en pista. A las de Carlos Cantero no les salía nada, con -16 en el casillero se notaban incómodas con su juego y se les hacía cuesta arriba reducir la gran diferencia.
A inicios del último período, las visitantes sumaron un parcial positivo que hizo que Burgos tuviera que solicitar para el partido. Vitola y Iagupova continuaban liderando, desde el perímetro y desde bajo del aro, en cualquier posición eran letales. Aunque también destacada el juego colectivo de las de Rubén Burgos. Finalmente, la victoria cayó para el Valencia Basket, lo que supone atar el liderato en solitario en la Liga Femenina Endesa, con 16 victorias y dos derrotas.
Las más destacadas del encuentro fueron Vitola, Queralt y Iagupova con 16, 12 y 15 puntos respectivamente, en el cuadro rival también tres jugadoras finalizaron con dobles dígitos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia