Los jugadores del Valencia Basket esperan celebrar una victoria con su afición ante el Andorra. EFE/Archivo/Eliseo Trigo
El Valencia Basket recibe este domingo en la cuarta jornada de la Liga Endesa al MoraBanc Andorra, un rival que tiene su mismo balance de dos triunfos y una derrota pero que llega a la Fonteta tocado por la lesión del exjugador 'taronja' Shannon Evans y del alero Sekou Doumbouya.
El equipo valenciano llega a esta cita tras haber doblegado ya a un rival mermado por los problemas físicos. El jueves arrolló al Umana Reyer Venecia en la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocopa, competición en la que se mantiene invicto
El encuentro supuso la quinta victoria seguida para el equipo de Pedro Martínez, que solo ha perdido hasta ahora un encuentro esta campaña, el de su debut en la Liga Endesa en la pista del BAXI Manresa.
Evans, que jugó en el Valencia en el tramo final de la campaña 2022-23, es la gran referencia andorrana en el puesto de base y sufrió en el último encuentro de su equipo una fractura desplazada del tercer metacarpiano de la mano izquierda, por lo que estará varios meses de baja. Doumbouya sufrió un esguince de rodilla
Sin ellos, Jerric Harding, por fuera, y Nikos Chougkaz y Ben Lammers por dentro, se quedan como las principales referencias del Andorra. No obstante, el equipo que dirige Nacho Lezkano tiene otros jugadores de experiencia como Ferran Bassas, Rafa Luz, Stan Okoye o Kyle Kuric.
En cualquier caso, el Valencia debería imponer su mayor fortaleza en el juego interior, en el que en los últimos encuentros ya ha sido dominador. De hecho, el equipo es el máximo reboteador de la Liga con un promedio de 44 rechaces capturados por partido, frente por ejemplo los 36 del Andorra, que está a mitad tabla de esa clasificación.
Tras haber sufrido una dura derrota en casa en la primera jornada de la Liga ante el Dreamland Gran Canaria, el Andorra fue capaz de sorprender en su casa al Baskonia (91-95) y arrolló el pasado fin de semana al Leyma Coruña (112-87).
Para este encuentro, que supondrá la primera vez en la que el dominicano Jean Montero se enfrente a su exequipo, el Valencia mantiene la baja de Chris Jones, que aún no ha debutado tras haber sido operado en agosto de una fractura en un dedo de la mano derecha, y se desconoce si podrá recuperar a Stefan Jovic, que no estuvo ante el Venecia ya que se había desplazado a su país por la muerte de su padre.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia