Merritt Hempe y Senicar durante el encuentro./M. A. POLOLa Fonteta volvió a acoger un partido de Liga Femenina Endesa tras el parón de las ventanas del clasificatorio del EuroBasket. Esta vez el Valencia Basket se enfrentó al Embutidos Pajariel Bembibre. Las valencianas venían de una dura derrota contra el Perfumerías Avenida que las descolgó del liderato y de los puestos altos de la clasificación. Con este triunfo sumaron su sexta victoria de la liga.
Marie Gülich fue la encargada de estrenar el marcador. El partido comenzó con ritmo alto para ambos conjuntos y con buena anotación. El primer triple llegó de la mano de Bec Allen. Bembibre contestó con otro tiro desde el perímetro de Garraud aun así, seguía la ventaja taronja. Nadia Fingall hizo dos faltas en menos de un minuto y Burgos tuvo que sentarla. Las jugadoras taronja destacaban por el juego colectivo que mostraban en pista. Tantos balones perdidos por parte de ambas plantillas hicieron que el ritmo de anotación disminuyera conforme acababa el cuarto. No obstante, el primer período finalizó con ventaja taronja de +10.
Garraud continuaba liderando su marca personal y la anotación interior del Bembibre. Claudia Contell hacía de las suyas y dejaba su sello en el parqué. La valenciana dirigía el juego, defendía, robaba, anotaba y revolucionó los pocos minutos que sumaba en pista. Dos triples seguidos de las rivales acortaron la distancia en el marcador. Allen contestó de la mejor manera para frenar el buen parcial del Bembibre. Sumaron un 9-0 en tres acciones seguidas y volvieron a sumar esa ventaja en el casillero. La lluvia de triples no daba tregua en el equipo valenciano. Destacaban todas en su marcador personal, la máxima anotadoras eran la australiana Bec quien ya sumaba 10 puntos. Antes del descanso solo quedaban por anotar Alba Torrens y Nadia Fingall, quien desde el cambio por las dos faltas no volvió a pisar el parqué. La primera parte terminó con ventaja del Valencia Basket por +22.
Tras el descanso Torrens estrenó su lata con dos tiros desde el perímetro. Fingall volvía a pista, solo había jugado los primeros cinco minutos del primer cuarto y también se estrenó en anotación. Todas las jugadoras taronjas anotaron en este encuentro. Las locales sumaron un parcial de 12-0, motivo suficiente para que el entrenador del Bembibre tuviera que parar el encuentro. Las taronjas llegaron a ponerse con una ventaja de +38 puntos. La buena defensa y el acierto de cara al aro hicieron que el partido se fuera al último cuarto con un parcial de 23 puntos anotados y solo 7 encajados.
Al inicio del último cuarto el marcador era demoledor 71-28. Las rivales seguían intentándolo desde el perímetro y en pintura, pero la defensa taronja les impedía sumar. Aun así la anotación de las jugadoras de Rubén Burgos disminuyó, pero la intensidad y el ritmo de partido no. Cuatro jugadoras del Valencia Basket acabaron el encuentro por encima de los 10 puntos. Contell fue la más valorada con 20 gracias a sus 12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. Finalmente, las taronja se reencontraron con la victoria en la Liga Femenina Endesa, lo que suma seis triunfos y dos derrotas en la competición.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia